UMBANDA Y KIMBANDA 7 LINEAS, NACION

ILE VIRTUAL DE LA UMBANDA-KIMBANDA-CANDOMBLE(DE CABOCLOS)BATUQUE Y AFROS

 

POVO DA ENCRUZA DA KALUNGA

Antes que nada, debemos explicar que los Reinos de la Encruzilhada y el del Cruzeiro, tienen contacto con todos los demás reinos, siendo una especie de ligazón o comunicadores especiales. De ahí que dentro de dichos reinos encontremos correspondencia con los demás. En el caso del pueblo de la Encruzilhada da kalunga, a parte de ser homenajeado al principio junto con todos los demás pueblos de la Encruzilhada, puede ser nombrado dentro de los pontos cantados para la Kalunga. Pues tiene como finalidad, abrir el camino para todos los integrantes de dicho reino. Esto explica, el porqué al principio de una sesión de kimbanda, cantando para el Reino de la Encruzilhada, pueden llegar todos los demás Exú que integran otros reinos.

Este reino está compuesto por todos los Exú de kimbanda que cuando llegan dicen pertenecer a dicho lugar, o sea, que viven en los cruces de caminos dentro de los cementerios, más precisamente en las esquinas de los mismos. Esto estaría además indicando que dichos Exú no podrían trabajar en otro tipo de Encrucijada, limitando de este modo a sus compañeros de trabajo, funciones y poderes. Siendo así, al estilo de una cuenta matemáticas que dará un resultado exacto, los Exú que digan pertenecer a tal o cual lado, tendrán restringido el número de posibilidades para decir cuales son sus compañeros de trabajo, dejando menos margen para el "fiasco", las fantasías del médium o respuestas vagas y de amplio matiz. Las respuestas a esas interrogantes ya pasarían a formar parte del "secreto" que sólo conocería el Jefe y dicho Espíritu, lo que se transfomaría, junto con su firma (ponto riscado) en una prueba feaciente de la presencia del Espíritu.

Sus integrantes se sienten identificados tanto con la Encrucijada, como con la Kalunga, adoptando una especie de "mezcla" entre ambos reinos, en cuanto a danzas, colores, gustos y comportamiento. Una especie de fusión tal, que hace difícil las clasificasiones (algo que es realmente típico de Exú) Son un pueblo bastante conocido pues en las giras siempre aparece alguno de sus integrantes: Exú Marabó da Encruzilhada da Kalunga; Exú Capa Preta da Encruzilhada da Kalunga; Sete Encruzilhadas da Kalunga; etc. Es decir, el pasaje o camino de deternado Exú o Pombogira trabajando exclusivamente en la Encruzilhada da Kalunga.


--------------------------------------------------------------------------------

DIFERENCIAS ENTRE ENCRUCIJADA Y CRUCERO
Debemos aclarar, que muchos confunden "encrucijada" con "crucero", los ven como sinónimos, lo cual es incorrecto. Abajo mostramos su diferencia:



Existe también otro tipo de cruce de caminos, donde la encrucijada se denomina Encruza en "T":







Se aprecia también la relación estrecha entre Encrucijada y Crucero, quienes a pesar de no trabajar juntos, lo hacen muy cerca y en sincronía. En el medio y esquinas gira la vibración de la Encrucijada, entanto que al irse expandiendo, va dando paso a la vibración del Crucero, que dejará pasar a través de la puerta invisible a los demás pueblos que integran otros reinos. Podemos compararlo al inicio de un remolino en el punto central de la Encrucijada (que en realidad se trata del punto marcado en el terreno de la casa, donde está plantado el Ashé de Exú en el terreno), a medida que va creciendo en intensidad, va arrastrado a los demás reinos.


--------------------------------------------------------------------------------

POVO DOS MALANDROS
Jefiado por Exú Zê Pelintra (no confundir con Mestre Zê Pelintra, forma de presentación distinta que llega en el Catimbó, especie de Preto Velho). Aquí nos referimos a "Exú" Zê Pelintra, dado que al recibir el apodo "Exú", como todas las demás Entidades de Kimbanda, se lo estaría asociando al lado negativo (desde el punto de vista de la Umbanda), al concepto del Mal o del pecado. Sin embargo, los practicantes de Kimbanda, sabemos muy bien, que a pesar de las formas de presentación que han escogido las Entidades para llegar, no dejan de tener Luz y pueden hacer tanto el bien como el mal.

Los integrantes de este pueblo, poseen las características típicas del malandro brasileño, aquellos que vivían a fines del siglo XIX en los barrios bajos. Amantes de la noche, las mujeres, la bebida, los vicios, el juego, la música, el baile y también de las peleas. Protectores de las personas que necesitan ser defendidas de delincuentes o de abusadores. Ayudan también a todos aquellos que andan por el mal camino, robando, prostituyéndose, etc, trabajando en un nivel sub-consciente y muchas veces sin que la persona se de cuenta, haciendo incluso creer al cliente, discípulo o "cavalo" que le "ayudan" para que los "trabajitos" en la calle rindan mejores frutos, siendo que al pasar el tiempo, sin darse cuenta, estas personas terminan buscando un trabajo decente, estableciendo un hogar, dejando vicios y malas juntas. Esa es la misión principal de estos Exús, guiar a todos los que andan por el mal camino, para que se conviertan en personas honestas.

La mayoría de estos Exú, se visten con traje ( casi siempre de color claro ), sombrero de panamá, y traen su arma preferida: una navaja. Beben de todo un poco, pues para ellos lo importante es disfrutar lo que se tiene y en el momento, mañana se verá. Son mano-abierta, convidan a los demás con lo que tienen y comparten todo. Ayudan y escuchan a todos, encontrando soluciones inesperadas a problemas que parecían difíciles de resolver. Tienen el famoso código del malandro, ese donde la falsedad no entra y donde los amigos lo son para siempre, en las buenas y las malas.
MAE RANDY DE OIA TIMBOA

Visitas: 70

Comentario

¡Tienes que ser miembro de UMBANDA Y KIMBANDA 7 LINEAS, NACION para agregar comentarios!

Participar en UMBANDA Y KIMBANDA 7 LINEAS, NACION

Comentario de IYA KEKERE GRACI DE OXUM el marzo 23, 2012 a las 11:40am
Comentario de gladys esther ferreyra el marzo 20, 2009 a las 12:23pm
hola mae randy de oia gracias por toda tu dedicasion ,mucho axe con todo cariño
Comentario de rosana cigana sete saias el marzo 19, 2009 a las 5:04pm
muy bueno el informe laroie.

MI NUEVO PERFIL EN FACEBOOK
Pae Antonio DE Oxala

Crea tu insignia
--------------


Pai Antonio De Oxala

Crea tu insignia

CREADORES DE KIMBANDA 7 LINEAS:

MARIELA DE OBA Y PAI ANTONIO DE OXALA

ADMINISTRADORES:

RANGU VALDEMAR AUGUSTO LOUSADA

ADMINISTRADOR

PAIS : ANGOLA LUANDA AFRICA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/ranguvaldemaraugustolousada

THIAGOALARCON(PAI THIAGO DE OXALA)

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/thiagoalarcon

MOISES DE BARA LANA- ADMINISTRADOR

PAIS : BRASIL

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/MoisesBaraLana

PAI ANTONIO DE OXALA-FUNDADOR Y ADMINISTRADOR DE ESTA RED -PARAGUAY

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/PAI_ANTONIO_DE_OXALA

 

YALORIXA LUCIA DE IANSA

PAIS: BRASIL

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/VeraLuciaMachado

IYA KEKERE(MAI PEQUENHA) RAKEL DE OXALA

PAIS : PARAGUAY

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/RAKEL

IYAKEKERE (MAE PEQUEÑA)GRACI DE OXUM

PAIS: ARGENTINA

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/Gracielasetelinhas

BABA KEKERE(PAI PEQUENHO) JAVIER DE OXUM

ADMINISTRADOR

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/JAVIERDEOXUM

JADE DE OBA

PAIS: ESPAÑA

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/JadedeOba

OGAN MARK DE OXALA

ADMINISTRADOR

PAIS: PARAGUAY

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/MARKDAVID?xg_source=profiles_memberList

 

© 2014   Creado por PAI ANTONIO DE OXALA (PERFIL 2 ).   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio