UMBANDA Y KIMBANDA 7 LINEAS, NACION

ILE VIRTUAL DE LA UMBANDA-KIMBANDA-CANDOMBLE(DE CABOCLOS)BATUQUE Y AFROS


POMBA-GIRA MARIA QUITÉIRA

QUEREMOS ACLARAR QUE POR UNA DEFORMACIÓN DEL IDIOMA, LLAMAMOS A ESTA POMBA-GIRA, QUINTEIRA, QUINTELA, QUITEIRA, ETC. PERO SU NOMBRE REAL ES MARÍA QUITÉRIA, TAL COMO ERA EN SU VIDA CARNAL.

BIOGRAFIA: LA HEROÍNA DE LA INDEPENDENCIA DEL BRASIL.

LA VIDA DE MARÍA QUITÉRIA DE JESÚS MADEIROS, SE DIVIDIÓ EN DOS PARTES MUY DISTINTAS, LA PRIMERA, CLARA. QUE CUBRIÓ EL PERÍODO DE LA INFANCIA, Y LA SEGUNDA OSCURA Y TRÁGICA, QUE COMIENZA CON SU RETORNO A LA CORTE, DESPUÉS DE LA CONDECORACIÓN QUE LE CONCEDE EL EMPERADOR PEDRO I , POR SU PARTICIPACIÓN EN LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA DE BAHIA, QUE CONSOLIDÓ LA INDEPENDENCIA DE BRASIL.

LA FECHA PROBABLE DEL NACIMIENTO DE MARÍA QUITÉRIA ES EN EL AÑO 1792, EN LA COMARCA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DEL PUERTO DE CACHOEIRAS, MAS PRECISAMENTE EN LICORIZEIRO, BAHÍA.

A LA EDAD DE ONCE AÑOS, SU MADRE ( DEL MISMO NOMBRE ) MUERE, Y TUVO QUE CAMBIAR SU VIDA, IR DE LOS JUEGOS Y LA DESPREOCUPACIÓN, A CUIDAR A SUS DOS HERMANOS MENORES.

SU VIDA EMPEZÓ A TEÑIRSE DE DOLOR, SU PADRE, GONZALO ALVES DE ALMEIDA, SE CASO MUY PRONTO CON OTRA MUJER ( EUGENIA MARÍA DO SANTOS ) , CON LA CUAL MARÍA TUVO POCO TRATO, PUES ESTA TAMBIEN FALLACE AL POCO TIEMPO. SU PADRE ACOSADO POR LA SOLEDAD VUELVE A CASARSE POR TERCERA VEZ, CON MARÍA ROSA DE BRITO, MUJER QUE LLENO DE TENSIONES Y HOSTILIDADES A MARÍA Y SUS HERMANOS. CON ESTA TERCERA MUJER, GONZALO TIENE VARIOS HIJOS, LO CUAL ACENTÚA MÁS LA DIFERENCIA ENTRE ESTOS Y SU PRIMERA PROLE.

DESPUES DE UN TIEMPO, DECIDE MUDARSE A UNA CASA MÁS GRANDE, EN SERRA DA AGULHA, DONDE LAS TIERRAS ERAN MÁS PRUDUCTIVAS EN EL CULTIVO DE ALGODÓN, ADEMÁS DE DEDICARSE A LA CRIA DE GANADO, DONDE ERA AYUDADO POR SU HIJA. ESTE LUGAR ERA MUY FRECUENTADO POR VIAJANTES Y TROPEROS, EN DONDE MARÍA ERA ADMIRADA POR SU BELLEZA Y DESTREZA EN MONTAR A PELO LOS BRIOSOS CABALLOS DE SU PADRE. AHÍ CONOCIÓ EL AMOR DE GABRIEL PEREIRA BRITO, AL CUAL DEJÓ CUANDO UNO DE LOS VIAJANTES QUE FRECUENTABA LA HACIENDA, TRAE LA NOTICIA DEL LEVANTAMIENTO DE LA CUIDAD DE CACHOEIRA, CONTRA LA PROVOCACIÓN DE LAS TROPAS PORTUGUESAS. EMISARIOS RECORREN LOS PUEBLOS Y CIUDADES CERCANAS EN BUSCA DE CONTRIBUCIONES Y VOLUNTARIOS A LA CAUSA.

MARÍA QUITÉRIA, EN CONTRA DE LA VOLUNTAD PATERNAL, SE VISTE CON ROPA DE HOMBRE, Y SE ALISTA EN UN REGIMIENTO DE ARTILLERÍA, PARA LUEGO PASAR A FORMAR PARTE DEL GRUPO DE INFANTERÍA LLAMADO BATALLÓN DE VOLUNTARIOS DEL EMPERADOR. SU PADRE VA EN BUSCA DE ELLA, Y CONSIGUE HALLARLA Y DESCUBRIR SU SEXO, PARA QUE REGRESE A SU CASA, ESTO NO SIRVIÓ DE NADA, YA QUE MARÍA ERA CONSUMIDA POR EL AMOR A LA PATRIA QUE IBA A NACER. ASUME SU CONDICIÓN FEMENINA, Y ES MUY RESPETADA POR SUS COMPAÑEROS DE BATALLÓN, POR EL CORAJE Y VALOR EN LA DEFENSA DE SUS IDEALES.

EL HISTORIADOR BRASILEÑO BERNARDINO JOSÉ SOUSA, NARRA LA PARTICIPACIÓN DE UN PEQUEÑO GRUPO DE SOLDADOS Y CINCO MEJERES, ENTRE ELLAS MARÍA QUITÉIRA, ENTABLA LUCHA EN LA DEFENSA DEL RÍO PARAGUACU, EXPRESA QUE ESTAS VALIENTES MUJERES BRASILERAS, CON EL AGUA HASTA LOS SENOS RECHAZAN AL ATAQUE DE UNA TROPA PORTUGUESA A PUNTA DE BALLONETAS.

EN EL COMBATE DE CONCEICÂO, PITUBA E ITAPUÂ, MARÍA QUITÉIRA, TOMO POR ASALTO UNA TRINCHERA, HACIENDO PRISIONEROS A VARIOS SOLDADOS PORTUGUESES, A LOS CUALES LLEVÓ AL CAMPAMENTO ELLA SOLA.

POR ESTE HECHO Y OTRAS HAZAÑAS MÁS EN DONDE SU VOLOR Y ENTEREZA SIRVIERON PARA LOGRAR LA INDEPENDENCIA, EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LE OTORGA LA CONDICIÓN DE CADETE, DÁNDOLE EL DERECHO A PORTAR ESPADA Y UN TRAJE MILITAR DESEÑADO POR ELLA MISMA, FORMADO POR UN PANTALÓN CUBIERTO POR UNA POLLERA, CHAQUETILLA Y UN SOMBRERO CON UNA GRAN PENACHO Y VESTIDA ASÍ ENTRÓ EL 2 DE JULIO DE 1823, EN BAHÍA CON LAS FUERZAS INDEPENDIENTES, BATIENDO DEFINITIVAMENTE LAS TROPAS PORTUGUESAS COMANDADAS POR EL GENERAL MADEIRA DE MELO. TRANSFORMANDOSE EN HEROÍNA DE LAS GUERRA POR LA INDEPENDENCIA DEL BRASÍL.

AL TERMINAR LA GUERRA MARÍA REGRESA A LOS BRAZOS DE SU ENAMORADO, CON EL CUAL SE CASA Y TIENE UNA HIJA; PASAN LOS AÑOS EN DONDE ENVIUDA Y COMIENZA A SUFRIR UNA CEGUERA PROGRESIVA, HASTA EL DIA DE SU MUERTE, PROBABLEMENTE EN 1853, EN LA INMEDIACIONES DE SALVADOR, ENVUELTA EN TOTAL POBREZA, DONDE NO TUVO LOS HONORES QUE MERECÍA, LAMENTABLEMENTE JAMÁS SE PUDO ENCONTRAR SU TUMBA, PARA RENDIR HONORES POST-MORTEM.

SU VIDA ESPIRITUAL :

SE TRATA DE UNA POMBA-GIRA QUE TRABAJA DENTRO DEL REINO DE LUCIFER ( REINO DE LA LIRA ) BAJO LAS ÓRDENES DIRECTAS DE RAINHA MARIA PADILHA. SU FORMA DE PRESENTARSE ES CASI SIEMPRE COMO UNA MUJER MADURA, A VECES YA DE AVANZADA EDAD, CON AMPLIAS POLLERAS, CAPA, CAPELINA, GUANTES LARGOS, BIJOUTERIÉ MUY FINA Y SIEMPRE COMO TODA POMBA-GIRA, EXTREMADAMENTE COQUETA. PREFIERE COMO ARMA DE TRABAJO UN PUÑAL ( POR LA SEMEJANZA CON UNA BAYONETA ). QUE REPRESENTA SU LINAJE Y SUBORDINACIÓN A LOS DOS GRANDES POSEEDORES DE ARMAS BLANCAS DE LA KIMBANDA: REI DAS LIRAS ( LUCIFER ) Y RAINHA MARÍA PADILHA, CUYA PRESENTACIONES TIENEN QUE VER CON LOS MALEVOS.


BABALORIXA: DANIEL DE OXALÁ

Visitas: 2022

Comentario

¡Tienes que ser miembro de UMBANDA Y KIMBANDA 7 LINEAS, NACION para agregar comentarios!

Participar en UMBANDA Y KIMBANDA 7 LINEAS, NACION

MI NUEVO PERFIL EN FACEBOOK
Pae Antonio DE Oxala

Crea tu insignia
--------------


Pai Antonio De Oxala

Crea tu insignia

CREADORES DE KIMBANDA 7 LINEAS:

MARIELA DE OBA Y PAI ANTONIO DE OXALA

ADMINISTRADORES:

RANGU VALDEMAR AUGUSTO LOUSADA

ADMINISTRADOR

PAIS : ANGOLA LUANDA AFRICA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/ranguvaldemaraugustolousada

THIAGOALARCON(PAI THIAGO DE OXALA)

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/thiagoalarcon

MOISES DE BARA LANA- ADMINISTRADOR

PAIS : BRASIL

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/MoisesBaraLana

PAI ANTONIO DE OXALA-FUNDADOR Y ADMINISTRADOR DE ESTA RED -PARAGUAY

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/PAI_ANTONIO_DE_OXALA

 

YALORIXA LUCIA DE IANSA

PAIS: BRASIL

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/VeraLuciaMachado

IYA KEKERE(MAI PEQUENHA) RAKEL DE OXALA

PAIS : PARAGUAY

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/RAKEL

IYAKEKERE (MAE PEQUEÑA)GRACI DE OXUM

PAIS: ARGENTINA

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/Gracielasetelinhas

BABA KEKERE(PAI PEQUENHO) JAVIER DE OXUM

ADMINISTRADOR

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/JAVIERDEOXUM

JADE DE OBA

PAIS: ESPAÑA

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/JadedeOba

OGAN MARK DE OXALA

ADMINISTRADOR

PAIS: PARAGUAY

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/MARKDAVID?xg_source=profiles_memberList

 

© 2014   Creado por PAI ANTONIO DE OXALA (PERFIL 2 ).   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio