UMBANDA Y KIMBANDA 7 LINEAS, NACION

ILE VIRTUAL DE LA UMBANDA-KIMBANDA-CANDOMBLE(DE CABOCLOS)BATUQUE Y AFROS


Lo que sé de sobre el Señor Caveira es el resultado de lo que él enseñó y dijo, cosas simples porque él no cree que sea necesaria una descodificación de la Quimbanda, pero tenemos que creer, tener fe. Exú Caveira es una entidad designada por Oxalá, cuando la creación de la vida humana en la Tierra, para cuidar del desencarne. Es una entidad increada, como todos los espíritus, pero su conciencia es anterior a la creación de la tierra derivado de las aguas ancestrales del Verbo Divino, Él es una especie de "verdugo" en el plano terreno y policial en el campo astral de oscuridad, de la izquierda y es responsable para la siega de la vida terrenal de la persona en el momento adecuado, entre otras tareas, para lo cual es esencial la ayuda da toda su falange que dicen que se compone por los Exus: Tata Caveira, Exu da Pemba, Exu da Brasa, Exu Carangola, Exu Pagao, Exu Arranca Toco, Exu do Lodo y Pombagira Rainha do Cemiterio. Debido al respeto mostrado por los demás Exus al Señor Caveira, durante la gira, llamándolo "jefe", creo que la falange es mucho mayor sumando el total de 49 Exus, esto no debería ser muy importante en la comprensión sobre el tema, porque una descodificación, creo, siempre es prematura considerando que el desarrollo espiritual y la Ley del Karma, son eternas, y esto también vale en la esfera de los Exus... en el campo de la fe sólo es necesario creer.
Exú Caveira, dicen algunos, es un desdoblamiento del propio Sr. Omolu que toma la forma de Exú Caveira para trabajar más activamente en las giras de Quimbanda. Es, por ejemplo, el brazo derecho de este Orixa. También hay algunos rumores de que los señores Joao Caveira, Tata Caveira, Exu Caveira y Exú Caveirinha son la misma entidad desdoblada o incluso presentándose cada vez con uno de estos 4 nombres, algo que creo difícil, ya que el trabajo en las giras de Quimbanda varias veces muestra a los 4 incorporados en un mismo trabajo, con personalidades similares, pero con características propias, individuales de cada uno, estoy seguro de que en realidad hay 4 entidades distintas, sino que incluso pueden tener su origen en un desdoblamiento ocurrido en el pasado lejano, antes de su propia creación en sí, no tengo ninguna duda de que Seu Caveirinha y Seu Joao Caveira pertenecen a la misma falange, teoría esta que desmiente las descodificaciones anteriores basadas en las falanges de las deidades paganas y en las descripciones del Grimorium Verum esto a pesar que muchas veces el sincretismo indica y describe también, de hecho, características propias de estos espíritus.
De lo dicho por el Exu Caveira el encarno en la tierra, en forma humana, la 1 ª vez hace poco más de 30.000 años: "Cuando encarne por primera vez en la Tierra hace más de 30.000 años, todo era desolado y tenía que alimentarme un aceite que brotaba del suelo para sobrevivir ", dijo explicando por qué él está acostumbrado a beber aceite de dendé. En todas sus encarnaciones ha sufrido como sufren los seres humanos comunes a fin de lograr un mayor grado de evolución sé que por elección propia, a pesar de gustar de riqueza nunca ha sido un noble muy rico o tuvo una posición de gran prominencia en la sociedad, eligiendo siempre por llevar la vida simplemente, sin aferrarse a lujos terrenales, sin establecer residencia en un mismo lugar durante toda la vida y practicando hasta un relativo aislamiento. Un hecho curioso que se ha difundido ampliamente por los propios Caveiras es que una vez encarnaron todos juntos, parece que un total de 49 personas, en el antiguo Egipto y eran parte de la misma secta donde Seu Tata fue el sacerdote, por haber sido moteístas todos fueron condenados a ser quemados vivos, hecho este que creo que realmente sucedió; creo que la encarnación y la reencarnación de estas entidades en la tierra, partiendo de esta y pasando por el Brasil colonial, donde encarnaron como hacendados, agricultores, barones y conductores de esclavos (lo que explica el hecho que tienen por ley de obedecer a los Pretos y Pretas Velhas para trabajar en el terreiro) está directamente relacionada con el hecho de que hoy ellos trabajen en la Ley de Umbanda a través de la Quimbanda.
Exú Caveira, junto a Seu Tata Caveira, son directamente responsables de la administración de los vicios en la tierra, principalmente en la adicción a las drogas que alteran la percepción y causan la dependencia física o mental, incluido el alcohol y los cigarrillos, ellos pueden también fácilmente influir en la salud física y mental de las personas quitando o dando lucidez y/o salud física, siempre de acuerdo a los méritos, Karma, de la persona que sufre su influencia o de su falange. Exú no puede simplemente hacer mal a un inocente por eso la importancia de llevar una vida correcta. El vicio es usado como una herramienta de trabajo por Exu en el deber de hacer cumplir el Karma, o incluso como prueba. El libre albedrío nos da el poder de decisión, podemos elegir las formas más leves para llevar a cabo nuestro Karma y cuidar de nuestra evolución y podemos contar con la protección de Exu contra estos peligros y escollos donde él es el maestro.
La falange de los Caveira agita profundamente con nuestra serie de procesos mentales conscientes e inconscientes debido al gran temor de la muerte que llevamos, dentro de la mayoría de nosotros, como encarnados. Porque también tenemos grabado en nuestra psique, estas entidades son directamente responsables por el desencarne, nada mas justo que les prestemos el debido respeto, evitando así cualquier tipo de perturbación en el ámbito que les pertenece.
Los terreiros tradicionales, de inicios del siglo pasado, tienen un gran recelo en invocar a esta entidad y solo lo hacen cuando la cosa< se pone pesada, cuando ocurre algo que ellos no comprenden o no saben como lidiar, ahí llaman a Exu, ya vi y oí hasta dijeron este poderoso Exu es loco, intrigante e irresponsable, cosa que a mi, con todo respeto, me parece ridícula, pues esto se debe al único hecho de que estas tiendas ignoran una buena gira de Quimbanda por creencias morales que ya no nos sirven mas en los días de hoy.
Exu Caveira y su falange tienen un gran y especial poder para favorecer cualquier especie de especulación enseñando todas las tácticas y artimañas de guerra, teniendo en vista la victoria sobre los enemigos, es encargado de vigilar la entrada al cementerio o a cualquier lugar donde hayan personas enterradas, su poder es tal que muchas veces infunden miedo en nosotros al invocarlo. No existe trabajo o despacho a ser realizado en el cementerio sin la presencia de Exu Caveira. Con todo este poder debemos tener mucho cuidado al intentar manipular estas energías pues en caso de error, errar es humano, los perjudicados seremos nosotros mismos.
Seu Caveira se presenta la mayoría de las veces como un cráneo, de altura respetable, vestido de negro y trayendo alguna arma en la mano, siendo más común: la hoz, el tridente, espada, casco y escudo, depende de la ocasión puede aparecer con la cabeza cubierta, mostrando el cráneo, o no, se puede identificar por las manos que parecen grandes garras debido al tamaño de las uñas y dedos que asumen la forma de garras por la ausencia de tejido. Su color es negro, pero a menudo también utilizan velas, punteros y Pemba rojo o blanco. Al utilizar solo pemba de color negro o risca un ataúd en su punto el está trabajando con la magia negro, utilizando las 9 velas negras es generalmente vudú.
Es un sincretismo con el dios pagano conocido en sánscrito, por Sergulath y su falange, en orden: Proculo, Haristum, Brulefer, Pentagony, Aglassis, Sidragosam, Minoson y Bucon, para un total de nueve, cifra preferida Exú Caveira y utilizada por él en la magia. También podemos encontrar otros sincretismos de Exu Caveira a través de los cultos y épocas. Del sincretismo con la deidad pagana proviene de la estatua "demoníaca" de Exu Caveira encontrada en las casas de artículos religiosos, creo que realmente puede tomar esta forma por así decirlo "horrenda" o incluso más aterrador para trabajar en las esferas abisales o en el limbo (infierno).
Desde que se propuso, juntamente con otros Exus, trabajar en conjunto con la umbanda, exactamente en la época de su divulgación en 1908 por el Caboclo das 7 Encruzilhadas, en el inicio del siglo pasado, es cada vez mas raro ver este Exu, incorporado fuera de terreiros que saraven las 7 Líneas de la Umbanda y 7 Líneas de la Quimbanda equilibradamente y en la practica de la caridad, aunque el continua presente en actividades también en diversos cultos con mayor destaque para la Santería, el Vodu, las Macumbas, el Candomblé y Batuques, cultos donde tiene siempre médium disponibles para incorporación en caso que sea invocado.
Se debe alertar para el hecho que existen espíritus mal intencionados que intentan hacerse pasar por Exu Caveira, por este tener omnipresencia y gran poder en las tinieblas, estos mofadores usan su nombre en la presencia de incautos prometiendo cometer barbaridades a cambio de algún dinero y ofrendas, y en el plano espiritual también existen estafadores que buscan semejantes en la tierra, Exu Caveira esta presente para colocar a estos charlatanes en sus debidos lugares.
Ten la certeza, Exu Caveira es un Exu bastante antiguo, amigo y compañero. Cuando es de nuestro merecimiento es que un hermano, paro hay que cuidarse, digámoslo así “no salir de la línea” porque el se puede volver un verdadero tormento para los que a el no lo supieron tratar, debemos recordar de que el es el verdugo que nos visitara en el momento fatal.
El poderoso Exu Caveira, el Rey de las Catacumbas del Infierno es siempre merecedor de gran respeto por parte de aquellos que lo invocan.
Fuente Internet
Traducion Thiago

Visitas: 1918

Comentario

¡Tienes que ser miembro de UMBANDA Y KIMBANDA 7 LINEAS, NACION para agregar comentarios!

Participar en UMBANDA Y KIMBANDA 7 LINEAS, NACION

Comentario de IYA KEKERE GRACI DE OXUM el marzo 9, 2012 a las 2:06am
Comentario de franco de xango el diciembre 7, 2009 a las 12:50pm
HOLA PASO A DEJARTE MIS CARIÑOS Y BESOS CORDIALES MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR SU SABIDURÍA CON NOSOTROS BESOS Y AXE
Comentario de Silvia de Yemanja el noviembre 25, 2009 a las 3:55pm
Muy bueno, gracias por compartir.
Comentario de MARCELA MELO el noviembre 5, 2009 a las 9:13pm
hermoso lo que escribiste de exu caveira,mucha gracias por tu enseñansa
Comentario de Adriana de Bará Agelú el noviembre 5, 2009 a las 1:53pm
Muy bueno lo expuesto sobre exu caveira pues es importante saber que a pesar de su representacion por imagenes que muchas veces no tiene nada que ver con el verdader aspecto de este exu es una entidad espiritual importantisima dentro de la Ley de kimbanda. Y que su funcion es de suma importancia dentro de la existencia de cada persona pues en estos dias donde los vicios son tan comunes saber que siempre podemos contar con su ayuda no tiene precio. ¡alarue a la lupo! señor exu caveira.
Comentario de ramón antonio sosa el noviembre 3, 2009 a las 9:35pm
PAE ANTONIO DE OXALA, agradesco su gentileza, por la historia de EXU CAVEIRA, es muy interesante y muy bueno, cariño y un fuerte habraso.!!!!!!!Laroie...EXU CAVEIRA
Comentario de ramón antonio sosa el noviembre 3, 2009 a las 9:03pm
Thiago es un gran placer, conocer todas estas hitorias.Porque enrriquezerce por el conocimiento que nos brindas Kimbanda 7 Linea, es muy bueno. En una oportunidad un Pae que confiava en él, De esto hace ya más de 35 años tenia que ofrendar ORO al TATA CAVEIRA, porque él me pidio para la ofrenda pero el gran charlatan se quedo con la ofrenda. Y yo dije el Señor tomara su represalia y en día de hoy da pena como anda!!!!! Laroie....EXU CAVEIRA....
Comentario de PAI ANTONIO DE OXALA el noviembre 3, 2009 a las 6:36pm
MUY LINDA LA HISTORIA DE EXU CAVEIRA!!

Comentario de maria del carmen el noviembre 3, 2009 a las 6:14pm
Felicitaciones,una magnifica historia sobre tan poderoso Señor,al cual admiro y respeto mucho,es un Señor de palabra.Muchas gracias.Cariños
Comentario de sonia isabel guardalopez el noviembre 3, 2009 a las 6:11pm
interesante historia gracias por compartir mucho axe pae !!!!!!!mae sonia de oia

MI NUEVO PERFIL EN FACEBOOK
Pae Antonio DE Oxala

Crea tu insignia
--------------


Pai Antonio De Oxala

Crea tu insignia

CREADORES DE KIMBANDA 7 LINEAS:

MARIELA DE OBA Y PAI ANTONIO DE OXALA

ADMINISTRADORES:

THIAGOALARCON(PAI THIAGO DE OXALA)

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/thiagoalarcon

MOISES DE BARA LANA- ADMINISTRADOR

PAIS : BRASIL

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/MoisesBaraLana

PAI ANTONIO DE OXALA-FUNDADOR Y ADMINISTRADOR DE ESTA RED -PARAGUAY

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/PAI_ANTONIO_DE_OXALA

 

YALORIXA LUCIA DE IANSA

PAIS: BRASIL

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/VeraLuciaMachado

IYA KEKERE(MAI PEQUENHA) RAKEL DE OXALA

PAIS : PARAGUAY

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/RAKEL

IYAKEKERE (MAE PEQUEÑA)GRACI DE OXUM

PAIS: ARGENTINA

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/Gracielasetelinhas

BABA KEKERE(PAI PEQUENHO) JAVIER DE OXUM

ADMINISTRADOR

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/JAVIERDEOXUM

JADE DE OBA

PAIS: ESPAÑA

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/JadedeOba

OGAN MARK DE OXALA

ADMINISTRADOR

PAIS: PARAGUAY

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/MARKDAVID?xg_source=profiles_memberList

 

© 2014   Creado por PAI ANTONIO DE OXALA (PERFIL 2 ).   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio