UMBANDA Y KIMBANDA 7 LINEAS, NACION

ILE VIRTUAL DE LA UMBANDA-KIMBANDA-CANDOMBLE(DE CABOCLOS)BATUQUE Y AFROS

Pregunta: ¿Qué nos puede decir cuando el médium viene tomado, drogado o tomando medicamentos de índole psicofármacos?

Respuesta: No podemos entrar, ya que los Chakras están desalineados y vibrando tan descontroladamente, que se nos hace una tarea imposible.

Cuando se altera la función psíquica, también se altera la función espiritual, ahí es cuando se bloquea a la entidad que viene a incorporar y a dar caridad a sus semejantes.

Como el tipo de vibración que se manifiesta está alterada, esta comienza a reducirse vibratoriamente, por lo tanto el ectoplasma es mucho más denso y pesado, por tanto, ya no es posible arrimarse al médium, porque su campo magnético es mucho más denso, actuando como un “escudo astral", que posibilita y facilita la aproximación de espíritus inferiores, afines a lo que se hubiera ingerido y estos, se hacen pasar por los Guías del médium, ya que la fuerza vibratoria es de índole inferior, esta se ajusta perfectamente a la vibración de los espíritus más bajos, análogamente a las ondas de radio y sus diferencias como es la onda corta y la onda larga.

Si el médium estuviera borracho, lo que se le arrimaría serían espíritus de alcohólicos inveterados, o si estuviese drogado, entonces se le encostarían espíritus de drogadictos también inveterados, causándole un “Vampirismo Astral”, debilitándolo e incluso hasta enfermándolo a causa de su negligencia.

Nota: Este tema también tiene como correlato de nuestra parte, cuando hace ya unos días en un programa de televisión “calles salvajes” mostraron un reportaje en el río de Quilmes para la data de Iemanjá, ¡fue una gran sorpresa! Cuando mostraron a los “Bahianos” a las trompadas limpias en sus supuestas “sesiones” en el río, y un reportaje a una “Mae” que explicaba que es “muy usual el uso de drogas” en el Umbanda y la Kimbanda, una verdadera vergüenza, he incluso mostraba un corte en el cuello, donde ella decía que tenía una “entidad de alto rango” y que cuando iba a las sesiones invitada, los espíritus de el lugar como eran inferiores la atacaban y que ese corte era el producto de una faca, lo que le causo un tajo de creo de diez puntos.



Es entonces que lo que explica el Pae, es en razón de evitar estos lugares, hay que alejarse de estos personajes nefastos para nuestra religión y así ellos solos se irán destruyendo, este tipo de prácticas es lo que deteriora nuestra Religión, Daniel de Xangó.

Pregunta: ¿Y con respecto a la persona fumadora, también es lo mismo?

Respuesta: Es igual, el cigarro es en realidad nocivo, tanto para la salud de la persona que lo fumase, como para quién lo aspirase involuntariamente; Y si en el momento de las sesiones hubieren personas fumando dentro del recinto, el actuar de estas por efecto del humo, perturbarían las giras.

En cambio cuando los Guías sean estas de la línea que sean tienen la capacidad de desdoblar la composición atómica del tabaco y el humo exhalado, transformándolo de nocivo a positivo, (también haciendo una analogía con la ruda, cuando actúa astralmente absorbiendo los fluidos negativos y los transforma en positivos).

Capacidad esta, única de los Guías espirituales y no de las personas, es por eso que hay que tener mucho cuidado de no hacer trabajos espirituales de desfumación, fumando cigarros a otras personas, porque puede ser peor el remedio que la enfermedad, a no ser que el tipo de trabajo hubiese sido explicado por algún Guía, si así fuera, entonces al momento de ejecutar el trabajo, desde el lado astral es el Guía quien toma la responsabilidad de cambiar el humo en fluido positivo.

Y también es lo mismo que con el efecto del alcohol, si en las sesiones se bebiera sin control e imprudentemente, los espíritus que se arrimarán serán los de aquellos curanderos descarnados que todavía tiene el inveterado vicio del la bebida, que no tienen la suficiente evolución espiritual todavía ni siquiera para ingresar al plano de los exús, y se harán paras por Guías también, perturbando las giras de igual manera que con el alcohol y las drogas, y mucho más pernicioso es si estos tres elementos se conjugan entre sí, sería desastroso y ocurre también, causando las cosas que a veces se escuchan.

Pregunta: ¿Y la convivencia con la persona fumadora?

Respuesta: Afecta en lo físico a quienes conviven con él, ya que el vampirismo astral que se pone en movimiento afecta solo al fumador, ya que los espíritus inferiores o viciosos, solo pueden sentir la contraparte etérica del humo del tabaco, solo cuándo es expulsada por los pulmones y solo hasta unos pocos centímetros del cuerpo físico, que es hasta donde llega el ectoplasma sobrecargado con esa toxina, más allá del campo magnético de la persona, es solo humo que perjudica a sus semejantes.

Por eso tiene que estar ustedes liberados de estas influencias perniciosas, para poder tener incorporaciones verdaderas, en el buen sentido de la palabra, es decir incorporaciones con sus espíritus de luz, para que ellos puedan manifestarse y dar testimonio de la vida de ultratumba y que nada se termina cuándo el espíritu abandona el mundo de los desencarnados, y que por el contrario la vida verdadera en allí.

Es por eso de las oraciones, los baños de descargas, limpiezas y todo ritual que tenga como objetivo el ayudar al médium para una buena comunicación, y no que este sea dominado por espíritus burlones y mal intencionados, que son los causantes juntos a los inescrupulosos encarnados del hazmerreir de los detractores del Umbanda.

Pregunta: ¿Cualquier Guía tiene la capacidad de incorporar en cualquier momento si es requerido?

Respuesta: A veces sucede que no podemos bajar por motivos espirituales, los cuales no vienen al caso en este momento, eso no quiere decir que no queramos llegar, yo doy testimonio por mi palabra; Por ejemplo yo no tengo solo a este médium como protegido (Daniel), también trabajo en otros lados con distintos médiums y eso hace que no pueda estar en algunos casos, por lo tanto cuando esto sucede, yo mando a algún auxiliar mío en mi lugar, y el médium nota eso por las diferentes radiaciones de entre uno y el otro, pero él sabe que es un Guía y no un perturbador, y eso se logra con mucha practica y análisis departe de ustedes.

Pregunta: ¿Pae en el Umbanda existen distintos estados espirituales, esto les impide a algún Guía llegar?

Respuesta: Mientras que el astral esté tranquilo no hay impedimento para eso. El único espíritu que tiene mucho impedimento para llegar es el ¡Príncipe de Oxalá! Que llega en su médium una vez cada 7 años aproximadamente, por la forma de vibración que tiene, después todos los Guías no tendrían impedimento si se cuida el estado físico y material del lugar, sino que sentido tendría que un espíritu decida llegar a dar testimonio y caridad y no lo pudiera hacer.

Pregunta: ¿Cómo se da en el Umbanda que cada persona tiene muchos espíritus que bajan a tierra por medio del médium?

Respuesta: Todo médium es una antena receptora de varias entidades espirituales, estas pueden ser buenas y malas, es por esa razón que tiene que estar bien entrenados y saber diferenciar las diferentes radiaciones que traen, por eso siempre hay que estar en un lugar donde enseñen y adoctrinen bien, ya que cualquier persona puede incorporar, es una facultad innata en el ser humano, pero si eso lo hace sin control alguno, lo más seguro es que bajen espíritus inferiores, en vez de espíritus de luz.

Pregunta: ¿Los Guías que llegan en los médiums en el Umbanda, ya están predestinados o arreglado por los futuros médiums antes de reencarnar?´

Respuesta: A veces sí, a veces no. La mayoría de las veces no, lo que sí está predestinado es el Orixá del futuro encarnado, esté o no esté en la religión. Pero los exús, como los Guías del Umbanda, por lo general es en común acuerdo con apersona, y este común acuerdo, se concreta a nivel astral, cuando la persona (el médium) está proyectada por medio del sueño y en el plano espiritual se pone de acuerdo con sus futuros Guías espirituales, al igual que los exús que la acompañarán en su paso por el mundo de los encarnados. Pero hay que tener en cuenta que si la persona falla, portándose mal, todos incluyendo los exús la abandonarán, y tomarán sus lugares, espíritus afines a la idiosincrasia y moral del médium.

Pregunta: ¿Con respecto al desenvolvimiento de un médium recién iniciado, ¿a un Guía también le va a costar el incorporar?

Respuesta: El cuerpo humano y a raíz de la complejidad de su conformación, es en realidad una barrera casi impenetrable, lo que sí es normal que este reciba las energías que provienen desde el PRANA, estas energías son canalizadas por los distintos Centros de fuerzas, y el cuerpo vital de la persona, pero nada más.

Lo que sí es más frecuente, es la comunicación “Telepática” que intentan hacer los diferentes espíritus con los encarnados, pero no es posible el incorporar o entrar al cuerpo físico, si no se desenvuelve técnicamente por la mediúmnidad, porque este (el cuerpo físico) ya tiene su dueño, que es el Ego de la persona, a excepción que la persona traiga ya una condición psíquico espiritual de excepcional calidad, lo cual sí sería un factor determinante para una incorporación o comunicación espiritual. como ha sucedido a lo largo de la historia, con tantos seres, que incluso algunos han sido personas comunes y otras fueron grandes iluminados, como Buda, Jesús, Francisco de Asís, la Venerable María, el Venerable José de Arimatea y otros tantos que han poblado la Tierra dejándonos testimonio de la Grandeza de Zambí.

Por lo tanto el Guía espiritual que tiene como misión acompañar al futuro médium, tiene la capacidad y la responsabilidad de desarrollarlo también al médium desde el astral, es decir que es una simbiosis entre el Pae o Mae de Santo y el Guía espiritual, que cada uno desde su proio plano ayudan a la abertura de los centros de fuerzas de la persona para posteriormente y con el tiempo pueda incorporar si tener ningún problema.

Nota: Sobre la denominación PRANA, esta es una denominación del Sánscrito para nombrar esta sutil forma de energía que es usada en los distintos ambientes esotéricos, el cual nosotros en nuestro Centro también la denominamos de la misma manera, por no tener otra mejor definición, los Guías que nos hablan de esta energía Pránica, nos han dicho que a medida que el Planeta Tierra se valla ajustando a los cambios que ya están dándose a nivel evolutivo Terrestre y espiritual, esta denominación también cambiará, y algunos tienen ya el nombre, aparentemente sería una denominación proveniente del Esperanto El cual desde el Astral están intentando imponer este idioma como idioma universal)

Visitas: 251

Etiquetas: argentina, espiritismo, fevsiha, kimbanda, religion, umbanda

Comentario

¡Tienes que ser miembro de UMBANDA Y KIMBANDA 7 LINEAS, NACION para agregar comentarios!

Participar en UMBANDA Y KIMBANDA 7 LINEAS, NACION

MI NUEVO PERFIL EN FACEBOOK
Pae Antonio DE Oxala

Crea tu insignia
--------------


Pai Antonio De Oxala

Crea tu insignia

CREADORES DE KIMBANDA 7 LINEAS:

MARIELA DE OBA Y PAI ANTONIO DE OXALA

ADMINISTRADORES:

RANGU VALDEMAR AUGUSTO LOUSADA

ADMINISTRADOR

PAIS : ANGOLA LUANDA AFRICA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/ranguvaldemaraugustolousada

THIAGOALARCON(PAI THIAGO DE OXALA)

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/thiagoalarcon

MOISES DE BARA LANA- ADMINISTRADOR

PAIS : BRASIL

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/MoisesBaraLana

PAI ANTONIO DE OXALA-FUNDADOR Y ADMINISTRADOR DE ESTA RED -PARAGUAY

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/PAI_ANTONIO_DE_OXALA

 

YALORIXA LUCIA DE IANSA

PAIS: BRASIL

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/VeraLuciaMachado

IYA KEKERE(MAI PEQUENHA) RAKEL DE OXALA

PAIS : PARAGUAY

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/RAKEL

IYAKEKERE (MAE PEQUEÑA)GRACI DE OXUM

PAIS: ARGENTINA

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/Gracielasetelinhas

BABA KEKERE(PAI PEQUENHO) JAVIER DE OXUM

ADMINISTRADOR

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/JAVIERDEOXUM

JADE DE OBA

PAIS: ESPAÑA

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/JadedeOba

OGAN MARK DE OXALA

ADMINISTRADOR

PAIS: PARAGUAY

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/MARKDAVID?xg_source=profiles_memberList

 

© 2014   Creado por PAI ANTONIO DE OXALA (PERFIL 2 ).   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio