UMBANDA Y KIMBANDA 7 LINEAS, NACION

ILE VIRTUAL DE LA UMBANDA-KIMBANDA-CANDOMBLE(DE CABOCLOS)BATUQUE Y AFROS

ALGUNOS DEBERES DE OFICIO DE UN SACERDOTE DE UMBANDA

AQUI LES COMPARTO ALGUNOS TEMAS PUNTUALES QUE HACEN AL OFICIO DE MINISTRO RELIGIOSO DE UMBANDA(PAI DE SANTO-CACIQUE-ZELADOR-DIRIGENTE-SERVIDOR-BABALORIXA-AVARÉ-PAYÉ-SACERDOTE DE UMBANDA).

PUSE MUCHAS FORMAS DE TITULOS PUES HAY MUCHAS CORRIENTES O LINEAS EN UMBANDA....LAS CUALES RESPETO A CADA UNA DE ELLAS Y TODAS SON VALIDAS, DESDE QUE PRACTIQUEN LOS LINEAMIENTOS GENERALES DE LA UMBANDA.

CABE AL SACERDOTE DE UMBANDA:

1º-OFICIAR GIRAS O SESIONES DE CABOCLOS, PRETOS VELHOS, CRIANZAS, BOYADEIROS, LAS CUALES SON LLAMADAS SESIONES O GIRAS DE UMBANDA.ESTAS GIRAS SON SESIONES DE CARIDAD...LA UMBANDA NO PIDE PAGO...PERO ACEPTA DONACIONES .

2º-OFICIAR GIRA DE KIMBANDA, YA SEA A CONTINUACION DE LA SESION DE UMBANDA O EN DIAS ESPECIALES, DE ACUERDO A LA COSTUMBRE DE LA CASA(PUEDEN SER SESIONES DE CARIDAD O NO...DE ACUERDO A LA COSTUMBRE DE LA CASA...

EN LAS SESIONES DE CARIDAD SOLO PARTICIPAN LOS EXUS Y POMBAS Y POVOS ASOCIADOS COMO LOS CIGANOS, MALANDROS Y OTROS, QUE SEAN GUARDIANES O EXUS Y POMBAS DE LEY O BAUTIZADOS).

3º-OFICIAR Y PRESIDIR LAS OBLIGACIONES ANUALES EN LA LEY DEL ORIXA(DATA O FIESTA PARA UN DETERMINADO ORIXA O GUIA DE LA CASA).ESTAS GIRAS NORMALMENTE SON SESIONES DE CARIDAD, O DONDE SE PIDE DONACION DE ALGUN ELEMENTO PARA DONARLO A ALGUNA INSTITUCION DE CARIDAD(ASILO-ALBERGUE DE NIÑOS DE LA CALLE-CASA CUNA-COMEDOR-ETC).

4º-OFICIAR LA INICIACION DE LOS DEVOTOS O HIJOS DE RELIGION(AQUELLOS QUE GUSTAN DE ELLA, PERO AUN NO SON BAUTIZADOS, O DE AQUELLOS YA BAUTIZADOS QUE SIGUEN LA LINEA SACERDOTAL).

ES UNA ACTIVIDAD REMUNERADA, A CRITERIO DE LAS COSTUMBRES DE LA CASA , ILE O TERREIRO.

5º-EFECTUAR CASAMIENTOS, BAUTISMOS, ANIVERSARIOS DE BODAS, FIESTAS DE 15 AÑOS, ETC.

ES UNA ACTIVIDAD REMUNERADA, A CRITERIO DE LAS COSTUMBRES DE LA CASA(ES NORMAL QUE SE EFECTUEN BAUTISMOS COMUNITARIOS).

6º-EFECTUAR ORACIONES O REZAS FUNEBRES DE 7, 14 O 21 DIAS EN INTENCION DE LOS DESENCARNADOS ASOCIADOS AL ILE O POR PEDIDO DE ALGUN MIEMBRO O SIMPATIZANTE.

ES ACTIVIDAD REMUNERADA, A CRITERIO DEL ILE.

7º-OFICIAR REZAS U ORACIONES FUNEBRES EN LA CASA DE ALGUN DESENCARNADO O EN LOS SALONES VELATORIOS O EN LOS CEMENTERIOS, POR ALGUN MIEMBRO DEL ILE A PEDIDO DEL DESENCARNADO, CUANDO ESTABA EN VIDA O POR EL PEDIDO DE ALGUN  FAMILIAR, SEA TB POR UNA PERSONA FAMILIAR O AMIGA .

ES UNA ACTIVIDAD REMUNERADA, A CRITERIO DE LAS COSTUMBRES DEL ILE.

8º-ATENDER CON JUEGO DE BUZIOS, CARTAS O INCORPORADO CON SUS ENTIDADES, FUERA DE LAS SESIONES DE CARIDAD, LAS CONSULTAS UTILITARIAS O DE SIMPATIZANTES O CURIOSOS.ES UNA ACTIVIDAD REMUNERADA, A CRITERIO DEL ILE.

9º-EFECTUAR SESIONES PARTICULARES DE DESOBSESIÓN Y DESCARGA(CON O SIN SUELOS DE 6 HORAS, YA SEA EN EL ILE O EN LUGARES NATURALES)A LOS QUE DE ELLAS NECESITEN.

ES UNA ACTIVIDAD REMUNERADA, A CRITERIO DEL ILE.

10º-CON EL GUIA JEFE ASTRAL DEL ILE Y EN PRESENCIA DEL CUERPO DIRECTIVO, ELABORAR LA AGENDA ANUAL DEL ILE.

11º-PROMOVER Y PRESIDIR SESIONES DE ESTUDIO RELIGIOSO CON TODOS LOS HIJOS DE SANTO E HIJOS DE RELIGION, SEA CON LIBROS O CON CHARLAS SOBRE DIVERSOS TEMAS DE LA UMBANDA.

12º-ESTUDIAR, CON DETERMINACION, TODO LO QUE SE RELACIONE A LA TEOLOGIA, A LA MAGIA , MEDIUNIDAD, ASTROLOGIA Y CIENCIAS OCULTAS, PARAPSICOLOGIA, RELIGIONES COMPARADAS, SICOLOGIA, NATURISMO, Y TODO LO QUE SE RELACIONE A CONOCER Y AMPLIAR SUS CONOCIMIENTOS EN POS DE SU MINISTERIO.

--------------------------------------------------------------

NOTA:

-NOTARAN QUE EN ELGUNOS ITEMS, DICE ACTIVIDAD REMUNERADA, A CRITERIO DEL ILE O DE LA ORIENTACION DEL ILE.....

ANTES DE QUE SE RASGUEN LAS VESTIDURAS....Y DESPOTRIQUEN EN CONTRA MIA...Y DE LOS POBRES SACERDOTES UMBANDISTAS...LEAN BIEN ESTOS ARGUMENTOS:

A- USTED QUE ES MEDICO, ABOGADO, ARQUITECTO, CONSTRUCTOR, EMPLEADO PUBLICO O EN ALGUNA EMPRESA PRIVADA....SEA HOMBRE O MUJER: TRABAJA GRATIS?....NO COBRA POR SU TRABAJO?...ENTONCES...DE QUE VIVE?....

B-EL OFICIO DE MINISTRO RELIGIOSO O SACERDOTE(SEA DE LA CREENCIA QUE FUERE....NO DEBE SER PAGADO?....ENTONCES DE QUE VIVIRAN LOS SACERDOTES?....

C-HE LEIDO...QUE HAY ALGUNOS SACERDOTES QUE TRABAJAN EN ACTIVIDADES REMUNERADAS, EN OFICIOS DIVERSOS...Y QUE LUEGO DE SU TRABAJO ATIENDEN EL ILE...FELICITACIONES!!!...YO QUE ME LEVANTO A LAS 6 DE LA MAÑANA...Y ESTOY HASTA LAS 10 U 11 DE LA NOCHE VIENDO LAS ACTIVIDADES DEL ILE...Y AUN NO ME ALCANZA EL TIEMPO....A VECES NO CONTESTO LAS INQUIETUDES DE MUCHOS EN INTERNET...AYUDO SI ES URGENTE...EN LO QUE PUEDO...

D-EN MUCHOS LUGARES Y PAISES DICEN...QUE LA UMBANDA NO SE COBRA...TODO BIEN...PERO HE TENIDO QUE ENVIAR DINERO PARA COLABORAR CON ALGUNOS TERREIROS, QUE SE HA CAIDO EL TECHO...TENIENDO MAS DE 50 MEDIUMS EN EL ILE...

E-ESTOY 100% DE ACUERDO EN QUE LAS SESIONES DE UMBANDA NO SE COBRAN!!! INCLUSO LA MAYORIA DE LAS VECES TENEMOS QUE APORTAR ALGO,(hay personas que o no tiene o no pueden en ese momento) PUES SIEMPRE FALTA CHARUTO...VELAS...BEBIDAS...Y ELEMENTOS DIVERSOS...DE DONDE CREEN QUE SALE TODO ESO?...PUES ES SENCILLO...DEL APORTE DE LOS MEDIUMS...Y DE ALGUNAS PERSONAS QUE PAGAN POR LOS SERVICIOS(OJO: SOLO HABLO DE LO BUENO QUE SE PUEDA HACER....ESTO ES UMBANDA!).

F- A AQUELLOS QUE PIENSAN QUE ESTO ES UN BUEN OFICIO...LES DIGO QUE...NO!!!....LA GENTE DEL MUNDO NOS MIRA COMO SATANICOS...COMO BRUJOS...COMO MACUMBEROS...NIEGAN QUE NOS CONOCEN...ESCUPEN EN EL SUELO, AL PASAR NOSOTROS....SI COBRAMOS...SOMOS ESTAFADORES...DICEN QUE LUCRAMOS CON LA RELIGION...O CON LA NECESIDAD AJENA DICEN....PERO....CUANDO PRECISAN...SOMOS LOS MEJORES!!!.....

SOMOS UNA NECESIDAD EN EL MUNDO...COMO EL AGUA...COMO EL AIRE...COMO LOS LUPANARES Y LOS MOTELES...MOLESTOS COMO LOS POLICIAS...PERO NECESARIOS....

Y ...PORQUE?....SEN-CI-LLO....

SOMOS EL ULTIMO RECURSO! SALVE EXU!!!.....CUANDO SUS POBRES MENTES ENFERMAS...Y SUS FUERZAS FLAQUEAN...YA REZARON....FUERON DE PEREGRINACION...Y NADA LES RESULTA....ESTAMOS NOSOTROS...

JAJAJAJAJA!!! RESULTA QUE EL "MACUMBERO" HABIA SIDO ES BUENO!!!!....SI TE SOLUCIONA TU PROBLEMA...EL..QUE ES SOLO UN INTERMEDIARIO....SI LOS ORIXAS Y GUIAS NO LO CONCEDEN...AHHH...AHI SI ES UN ESTAFADOR....AUNQUE SOLO HAYA COBRADO UNOS POCOS PESOS O DOLARES...PARA DAR DE PRESENTE A SUS GUIAS Y ATENDER SUS NECESIDADES UN DIA MAS....(NO HABLO DE AQUELLOS QUE COBRAN UN OJO DE LA CARA...ESOS NO SABEN NI VIVEN EL VERBO "AMA A TU DIOS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO"....

QUE LINDO!!!....POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS...LOS DE PARE DE SUFRIR...SE HACEN MILLONARIOS....TIENEN CANALES DE TELEVISION...RADIOS...DIARIOS..."SI AMAS A DIOS... DEBES COLABORAR EN SU OBRA"....Y ASI RECAUDAN MILLONES DE DOLARES...

Y NOSOTROS?....NOS LA PASAMOS DESPOTRICANDO UNOS CONTRA OTROS...

ASI NO LLEGAREMOS A NINGUN LADO....

SI TU HIJO TE PIDE PAN...LE DARAS PIEDRAS?....

UMBANDA...TUS HIJOS TE PIDEN PAN...DALES LA POSIBILIDAD DE GANARSELO, CON ALTURA...

NO PEDIMOS MUCHO...SOLO LA DIGNIDAD DEL SACERDOTE....QUE DEDICA SU VIDA A SU PROJIMO....SEA ESTE UMBANDISTA O NO....

FINALMENTE....CADA UNO HAGA A SU MANERA...YO NO PUEDO HACER OTRA COSA...SOY DE UMBANDA....ESTO ME HACE FELIZ!...Y TRISTE AL MISMO TIEMPO....SOLO LOS AÑOS DIRAN..SI ESTOY EN LO CORRECTO O ERRADO....MIENTRAS YA SOMOS RELIGION EN MAS DE 70 PAISES EN EL MUNDO(CUANDO ENTRE ERAN SOLO 14...)...PERO ESTO NO ES OBRA MIA(AUNQUE COLABORO CON LA OBRA DE EXPANDIRLA)..ES TB DE LOS QUE HAN IDO A OTROS PAISES...O HAN VENIDO A AMERICA...Y SE ESTA EXPANDIENDO....ESO ES LO IMPORTANTE....

UN SARAVA GRANDE A TODOS!!!

SARAVA MINISTROS RELIGIOSOS DE UMBANDA Y RELIGIONES AFRICANISTAS!!!

SARAVA SACERDOTES DE UMBANDA!!!

SARAVA PAI Y MAI DE SANTOS!!!

SARAVA BABAS E IYAS!!!

SARAVA SERVIDORES, PAYES, CACIQUES, Y A TODOS LOS UMBANDISTAS Y AFRICANISTAS!!!

PAI ANTONIO DE OXALA-MINISTRO RELIGIOSO UMBANDISTA-SACERDOTE UMBANDISTA-AVA PAYE GUARANI.

----------------------------------------------------

BASADO EN ESCRITOS DEL GRAN BABALORIXA OMOLUBA

http://www.casabrancadeoxala.org/historiadaumbanda/omoluba.html )

-HAGO LA SALVEDAD QUE EN EL BRASIL, EXISTE EL RECONOCIMIENTO DEL SACERDOTE DE UMBANDA, COMO MINISTRO RELIGIOSO: HAY UN ESCRITO MUY INTERESANTE PUBLICADO POR LA YALORIXA LUCIA DE IANSA, QUE LE PEDIRE LICENCIA A ELLA, PARA TRADUCIRLO Y PUBLICARLO.

Visitas: 938

Respuestas a esta discusión

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED. YO LO UNICO QUE NO COBRO ES ALGUN TRABAJO SOLAMENTE CUANDO ES POR SALUD, SIEMPRE Y CUANDO ASI ME LO MARQUEN LOS ORIXAS, PORQUE SIEMPRE DIGO QUE ES PREFERIBLE DEBER DINERO Y NO UN FAVOR.  Y SE COBRA PORQUE SI UNO ESPERA EL AGRADECIMIENTO DE LA GENTE , ESTE SES MUY DIFICIL QUE LLEGUE Y ADEMAS CON PALABRAS SOLAMENTE NO HACEMOS NADA.   HE CONOCIDO Y ATENDIDO MUCHISIMA GENTE PERO NO RECUERDO A NADIE PORQUE NADA ME DEBEN, Y ASI ES MEJOR. Y PORQUE TAMPOCO PUEDO HACER TRABAJAR A MIS ENTIDADES POR NADA, ELLOS VALEN. Y PORQUE CUANDO TENGO QUE HACER ALGO DENTRO DE LA RELIGION TAMBIEN TENGO QUE PAGAR, NO SOLAMENTE AL JEFE RELIGIOSO SINO TAMBIEN A LAS ENTIDADES.

MUY BUENO BELGICA MIRIAM PEREZ!!! GRACIAS POR COMENTAR!!! MUCHO AXE!!!
belgica miriam perez dice:

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED. YO LO UNICO QUE NO COBRO ES ALGUN TRABAJO SOLAMENTE CUANDO ES POR SALUD, SIEMPRE Y CUANDO ASI ME LO MARQUEN LOS ORIXAS, PORQUE SIEMPRE DIGO QUE ES PREFERIBLE DEBER DINERO Y NO UN FAVOR.  Y SE COBRA PORQUE SI UNO ESPERA EL AGRADECIMIENTO DE LA GENTE , ESTE SES MUY DIFICIL QUE LLEGUE Y ADEMAS CON PALABRAS SOLAMENTE NO HACEMOS NADA.   HE CONOCIDO Y ATENDIDO MUCHISIMA GENTE PERO NO RECUERDO A NADIE PORQUE NADA ME DEBEN, Y ASI ES MEJOR. Y PORQUE TAMPOCO PUEDO HACER TRABAJAR A MIS ENTIDADES POR NADA, ELLOS VALEN. Y PORQUE CUANDO TENGO QUE HACER ALGO DENTRO DE LA RELIGION TAMBIEN TENGO QUE PAGAR, NO SOLAMENTE AL JEFE RELIGIOSO SINO TAMBIEN A LAS ENTIDADES.

si yo en parte estoy de acuerdo y en otras no porque la relijion tampoco es un negocio pero entiendo la la jente  yega un momento que cansan tambien piensa que tenemos la obligacion de atenderlos y de hacer majia  y no es asi  y lo peor es que lo digo porque ami me a pasado de atender una persona dar todo por eya salir todo muy faborable darte solo las gracias y despues bolverte a ver y darte buelta la cara y eso duele y mucho

o tambien adentro del templo todo amor y dulsura pero a fuera no te conosco  eso pasa y mucho por eso avese digo tendria que cobrarles solo por pisar dentro del templo pero yegado el momento no lo ago no puedo es todo un tema si no les cobras no sos nadies y si le cobras sos un estafador es todo un tema yo tengo a mi pay que jamas me cobro una moneda desde mi primera obligacion asta la ultima que fue cuando recivi mis bucios   me dio todos mis axe  de orixa de caboco y de exu pero ojo es lo macimo para mi talves algunos de mis amigos en esta pajina lo conoscan es daniel viyasan de yapana  lo almiro ya me livero ase mucho bueno nosigo sino me pongo melancolica  cariños a tods axe

realmente estoy de acuerdo con usted!!! siga adelante no importa lo q digan los q no conocen de la religion.siempre habra pro y contras y como dice usted el tiempo dira si esta errado o no. un abrazo y mucho axe pae!!! y q oxala lo guie!!!

NO PEDIMOS MUCHO...SOLO LA DIGNIDAD DEL SACERDOTE....QUE DEDICA SU VIDA A SU PROJIMO....SEA ESTE UMBANDISTA O NO.

gran verdad

siga usted que es una gran persona

gracias por todo mucho axe

BUENOS DIAS HERMANO: ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE AH ESCRITO Y LE PIDO PERMISO PAR DIFUNDIRLO EN UMBANDA RADIO WWW.UMBANDARADIO.COM.AR

norma elisa ringa dice:

NO PEDIMOS MUCHO...SOLO LA DIGNIDAD DEL SACERDOTE....QUE DEDICA SU VIDA A SU PROJIMO....SEA ESTE UMBANDISTA O NO.

gran verdad

NO HAY PROBLEMA BABA IGNACIO DE OGUM, SOLO LE PIDO QUE MENCIONE, QUE ESTE ESCRITO ESTA BASADO EN LOS ESCRITOS DEL GRAN BABALORIXA OMOLUBA(EL CUAL MI ILE HONRA COMO UN ANCESTRO UMBANDISTA, AL IGUAL QUE A ZELIO FERNANDINHO DE MORAES Y CHICO XAVIER, ENTRE OTROS.

APROVECHO PARA AGRADECER LOS COMENTARIOS DE NORMA ELISA RINGA, SARITA DE OXALA, RONALDO DE OXALA Y BELGICA MIRIAM PEREZ! GRACIAS DE CORAZON!.
BABA IGNACIO DE OGUM dice:

BUENOS DIAS HERMANO: ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE AH ESCRITO Y LE PIDO PERMISO PAR DIFUNDIRLO EN UMBANDA RADIO WWW.UMBANDARADIO.COM.AR

norma elisa ringa dice:

gran verdad

BUENO LA  VERDAD QUE   E  LEIDO  TODO .   ES  MUY   DIFICIL .QUE  LOS  HERMANOS SEAMOS  RELIGIOSOS  UMANDISTAS  SEAMOS  UNIDOS   TODOS .  SIEMPRE   HBRA  DISCREPANCIA .TODO  LOS  RELIGIOSOS  DE  CUALQUIER  RAMA  LO  TIENE .LO  UNICO  QUE  NO  SALE   A  LUZ.  Y  OTRA  COSA  .A  LA  GENTE   LE   GUSTA   QUE  LA  ESTAFEN.ejemplo  pare  de   sufrir .se  lleva mucho  dinero  porque  la  gente  le   gusta .hasta  que  se  desengañan

hola saludos a los miembros del grupo, es un tema muy interesante el tema de los sacerdotes, sobre todo cuando quien escribe, tiene sin despreciar a nadie, una de las mejores sacerdotas, may o madre espiritual como quieran decirlo, que es quien me enseño no solo cn palabras si no con hechos lo que es tener amor a la religion al camino religioso con su entrega diaria y con su entrega a cada hijo que llega a su casa de oyala, ya que siente cada hijo que llega a su casa como propio, cn sus aciertos y desaciertos, y tristemente llegan a su casa hijos de religion que no tuvieron donde entregaron su cabeza, quien los cuidara de esa manera.

me parece que ese es uno de los preceptos religiosos que me enseño mi may, a entregarse de corazon y con convicciones seguras de que todo se puede si se siente de verdad.

con orgullo les cuento que mi sacerdota o may es sarita de oyala. gracias

exelente !!!..PAE ANTONIO...gracias por publicar
GRACIAS PAI MARCELO DE OXALA! ES ASI....CUANTAS VECES VAN Y DAN MAS DE 10 VECES O QUE UNO HUMILDEMENTE LES PIDIO...Y CUANDO ESTAN SIN UN MANGO....AHI RECIEN SE ACUERDAN...Y SOMOS GENTE PARA ELLOS...

PAI MARCELO DE OXALA dice:

BUENO LA  VERDAD QUE   E  LEIDO  TODO .   ES  MUY   DIFICIL .QUE  LOS  HERMANOS SEAMOS  RELIGIOSOS  UMANDISTAS  SEAMOS  UNIDOS   TODOS .  SIEMPRE   HBRA  DISCREPANCIA .TODO  LOS  RELIGIOSOS  DE  CUALQUIER  RAMA  LO  TIENE .LO  UNICO  QUE  NO  SALE   A  LUZ.  Y  OTRA  COSA  .A  LA  GENTE   LE   GUSTA   QUE  LA  ESTAFEN.ejemplo  pare  de   sufrir .se  lleva mucho  dinero  porque  la  gente  le   gusta .hasta  que  se  desengañan

EXCELENTE MARIA ISABEL....ELLA AQUI SE LLAMA SARITA RODRIGUEZ VERDAD?

maria isabel palacios dice:

hola saludos a los miembros del grupo, es un tema muy interesante el tema de los sacerdotes, sobre todo cuando quien escribe, tiene sin despreciar a nadie, una de las mejores sacerdotas, may o madre espiritual como quieran decirlo, que es quien me enseño no solo cn palabras si no con hechos lo que es tener amor a la religion al camino religioso con su entrega diaria y con su entrega a cada hijo que llega a su casa de oyala, ya que siente cada hijo que llega a su casa como propio, cn sus aciertos y desaciertos, y tristemente llegan a su casa hijos de religion que no tuvieron donde entregaron su cabeza, quien los cuidara de esa manera.

me parece que ese es uno de los preceptos religiosos que me enseño mi may, a entregarse de corazon y con convicciones seguras de que todo se puede si se siente de verdad.

con orgullo les cuento que mi sacerdota o may es sarita de oyala. gracias

RSS

MI NUEVO PERFIL EN FACEBOOK
Pae Antonio DE Oxala

Crea tu insignia
--------------

Pai Antonio De Oxala

Crea tu insignia

CREADORES DE KIMBANDA 7 LINEAS:

MARIELA DE OBA Y PAI ANTONIO DE OXALA

ADMINISTRADORES:

RANGU VALDEMAR AUGUSTO LOUSADA