UMBANDA Y KIMBANDA 7 LINEAS, NACION

ILE VIRTUAL DE LA UMBANDA-KIMBANDA-CANDOMBLE(DE CABOCLOS)BATUQUE Y AFROS

 

María Padilha

Entendemos que esta famosa entidad tiene muchas historias y leyendas, pero les pasare a relatar alguna de ellas y también homenajear a personas que tienen a esta Pomba Gira como protectora.

La historia cuenta que María de Padilha era una joven muy seductora que fue a vivir al reinado de Castela cómo dama de compañía de Doña María,madre de Don Pedro I de Castela (el cruel). Siendo que ésta muchacha estaba bajo la responsabilidad de un tutor, que en realidad era su tío, ella también era heredera de sangre noble, debido a la influencia de su padre en la Corte Española.

La leyenda cuenta que Don Pedro de Castela era novio de Doña Blanca de Bourbom, una joven perteneciente a La Corte Francesa, que fue enviada para Castela para casarse con Don Pedro porque éste estaba ya a punto de asumir el Reinado de su padre, en el año 1350. Doña María de Padilha y el Rey de Castela después de ser presentados, se enamoraron y vivieron juntos una inmensa pasión. Y así comenzó una gran historia de amor sólo que a escondidas ya que sabían que ésta unión jamás sería aceptada ni por la familia ni por la corte. Don Pedro I de Castela, no quería casarse con Doña Blanca de Bourbom, más éste casamiento traería excelentes beneficios políticos para La Corte Española y Portuguesa.

Dicen que María de Padilha, trabajaba el la magia con un judio del cabalista y que éste le enseñó muchas magias…Y a través de éstas consiguió dominar completamente al Rey de Castela. Cuenta la historia que ella fue una de las grandes responsables del abandono del Rey y muerte de Doña Blanca de Bourbom. Algunos libros indican que Doña Blanca fue decapitada por pedido del Rey. Otros apenas citan que ella fue abandonada por el y devuelta a su familia en Francia cuándo el asumió su amor por Maria de Padilha. Maria de Padilha de Castela, después de la desaparición de Doña Blanca pasó a vivir con el Rey en su castillo en Sevilla.Palacio que fue construído y presentado a María de Padilla por su amado Rey de Castela.

María Padilha, le dio cuatro hijos al Rey de Castela, siendo que el primogénito murió en edad tierna. Al contrario de lo que dicen muchas historias publicadas de éste gran personaje, María Padilha murió antes del Rey de Castela, y éste le hizo un gran velorio y entierro como, el de una gran Reina. Hizo que sus súbditos besasen las manos del cuerpo fallecido por peste negra y la enterraron en los jardines de su Castillo.

  El Rey anunció a su Reinado que se había casado con Doña María Padilha a escondidas… y que quería que sus hijos con ella fuesen reconocidos como herederos del trono… y que la imagen de María Padilha delante de todos fuese la de una gran Reina.

  Un año más tarde, el Rey decidió casarse de nuevo, más nunca ocultó que el gran amor de su vida era Doña María Padilha.

Se decía en La Corte que el poderoso hechizo que había hecho María Padilha al Rey sería eterno… Algunos años después el Rey de Castela vino a fallecer por las manos de su medio hermano bastardo que acabó asumiendo el puesto de Rey de Castela…

El cuerpo del Rey de Castela, fue sepultado frente a la sepultura de su Amada Reina María Padilha, donde fueron construidas dos enormes estatuas, una en frente de la otra, para que ni en la eternidad los amados dejasen de verse, y así permanecer juntos por siempre por los siglos de los siglos.

Dicen que la entidad de María Padilha, en su primera aparición, fue en una mulata en el tiempo de la corte de Don Pedro II en Brasil, donde ésta mulata en una sesión de Catimbó… recibió una entidad muy feiticeira y faceira que se presentó como Doña Rainha María Padilha de Castelha y contó su historia, y que luego de ella otras Padilhas vendrían a formar parte de su cuadrilla.                                                 Pomba Gira    Estas entidades, son la versión femenina de Exú, es decir cumplen la misma función. Ellas son la parte femenina de toda mujer pero no es casualidad que en mujeres (con aspecto masculino) incorporen la mayoría de las veces a un exú.

Ellas son mujeres que en vida pasaron muchas pruebas entre la cuales: desengaños amorosos, sufrimientos etc, " No existen pruebas que hayan sido pobres"(humildes), sino todo lo contrario. El aspecto es de una mujer muy fina en sus modales delicados, además gustan de beber champagne finos, cigarrillos finos, masas, licores etc. Existen millones de ellas, cada una con su casal "adjunto" que es su pareja (estable).

  La POMBA GIRA también llamada "SEÑORA" o "COMADRE" es en esencia protectora de las mujeres, procurando para ellas bienes materiales y el tan preciado amor, Pero por el hecho de indicarla como protectora de las mujeres no deja de trabajar también para los hombres que en ellas creen.

La POMBA GIRA también es conocida por el nombre de vencedora de demandas, vencedora de guerras, una mujer llena de misterios y que lleva un constante tono erótico.

Existen varias POMBA GIRA, como existen varios EXÚ, según sea el lugar de donde provengan, donde trabajan y a que familia o falange pertenecen.

Es por estas clases o categorías que según a que familia pertenezcan también saben usar, barajas -las ciganas-cintas de colores, tridentes etc.

Algunos nombres de pomba gira:

Pomba-Gira Almas

Pomba-Gira Cigana

Pomba-Gira Maria Padilla

Pomba-Gira Maria Mulambo

Pomba-Gira Maria Quiteria

Pomba-Gira Maria Rosa

Pomba-Gira Maleva

Pomba-Gira Rosa Caveira

Pomba-Gira Rosa Vermelha

Pomba-Gira Sete Rosas

Pomba-Gira Da Calunga

Pomba-Gira Rainha Das Alma

Pomba-Gira Rainha Da Praia  Estàn divididas y jerarquizadas de la misma forma de los exù. Ellas son espìritus desencarnados y encarnados en diferentes materias y a través del tiempo, generalmente su manera de encontrar la muerte no fué de forma natural y/o tranquila y por eso sus espìritus encarnan para cumplir sus diferentes misiones.

Ellas son muy astutas y conocedoras del género humano siempre estàn alertas con respecto a todo lo que sea emociones en los humanos, una de sus funciones es la redirigir las emociones y pasiones de los humanos por un caudal positivo y a buen termino.

Ofrendas Un viernes de luna llena o creciente cerca de las doce de la noche. No debe llover. Llevar a un cruce de calles en forma de T, los siguiente agrados: *copa virgen (puede ser de plástico), *sidra, *siete cigarrillos rubios, *una rosa roja. * una vela roja o roja y negra. También le gustan: perfumes, joyas, bijouterié,  Espera a una luna creciente o llena para hacer el regalo (ofrenda) que en realidad en este caso se transforma en un pago por adelantado. Cuidado que “la Señora” es posesiva, esplendorosa y segura de sí. No gusta de pedidos con promesa de pago que implican desconfianza. Siempre hay que darle algo cuando se habla con Ella. Y en todo caso si en ese momento no se puede hacer algo importante, prometer volver con algo más. Nunca le ocultes si tus posibilidades de hacer una “gran” ofrenda son reales; percibe la mezquindad por el olor de la gente. Es cierto que debe cumplirse lo que se prometió como ofrenda a cambio de un pedido, pero no es muy recomendable con Pomba Gira dar sólo una promesa, ya que esto implica desconfianza o podría interpretarse así.

                                                     Cómo realizar el ritual de pedido

A la Señora se le debe realizar las entregas en una calle hembra o sea que se corte en forma de  " T" o de " Y".  Sobre un paño o papel rojo, se acomoda todo.Llamarla Cantando o susurrando:

“Qué bella noche. Qué lindo lugar. Exu – Pomba Gira                                ven a trabajar.”

Mentalizar o nombrar a la persona que se desea acercar amorosamente. Realizar el pedido encender las velas, beber 7 sorbos de la bebida que llevemos y sacudir la botella y regar alrededor del altar con lo restante. No pasar por ese lugar antes de una semana. Si cumplía, prometer duplicar o triplicar la ofrenda ,con elementos de mejor calidad, por ej. si llevamos sidra ,llevar champán,etc. y en mucha más cantidad.

Todas las Señoras gustan de las encrucijadas “fechadas” (cerradas) o femeninas, las que son en forma de T. Aunque no dudo que si alguien le invoca con fe y cariño ella responda. La minuciosidad en una entrega, no riñe con la fe y la devoción de un corazón abierto a recibir, que habla por sí sólo. Los objetos y también las comidas que se regalan en un pedido astral, son – aún por encima de su intercambio energético real- meros vehículos que canalizan lo abstracto y fundamental.  La verdadera entrega está en el alma necesitada del ser que se da a sí mismo en esa ofrenda.

“El que busca encuentra y al que llama se le abrirá”. Pomba Gira 

"Mágica entidad espiritual que me protege y guía desde siempre"

La vela que debe quemarse es mitad roja, mitad negra, y esta es una de las oraciones que podemos usar para invocarla:

PODEROSA SEÑORA DE LAS ENCRUCIJADAS, DAMA DE TODOS LOS CAMINOS, PATRONA DE LAS CALLES Y DE LAS ROSAS ROJAS. MOZA BENDITA, QUE TU BELLEZA SEA LA BELLEZA DE NUESTROS CAMINOS, QUE TU FUERZA SEA LA FUERZA QUE ANIQUILA A NUESTROS ENEMIGOS DECLARADOS Y OCULTOS. POMBA-GIRA, QUE TU ENCANTO SEA EL ENCANTO DE MIS DESEOS REALIZADOS.                                                                           ASÍ SEA.

Visitas: 1812

Respuestas a esta discusión

Hola muchas gracias por compartir esta hostoria , Salve Pomba Gira Salve mi amada compañera y protectora Maria Padhila Das Almas desde que llegaste a mi , me has dado alegrias y no me has dejado sola estas ahi , te siento cuando mas te necesito Gracias mi Amada señora Laroie Mulhier 

RSS

MI NUEVO PERFIL EN FACEBOOK
Pae Antonio DE Oxala

Crea tu insignia
--------------


Pai Antonio De Oxala

Crea tu insignia

CREADORES DE KIMBANDA 7 LINEAS:

MARIELA DE OBA Y PAI ANTONIO DE OXALA

ADMINISTRADORES:

RANGU VALDEMAR AUGUSTO LOUSADA

ADMINISTRADOR

PAIS : ANGOLA LUANDA AFRICA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/ranguvaldemaraugustolousada

THIAGOALARCON(PAI THIAGO DE OXALA)

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/thiagoalarcon

PAI ANTONIO DE OXALA-FUNDADOR Y ADMINISTRADOR DE ESTA RED -PARAGUAY

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/PAI_ANTONIO_DE_OXALA

 

YALORIXA LUCIA DE IANSA

PAIS: BRASIL

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/VeraLuciaMachado

IYA KEKERE(MAI PEQUENHA) RAKEL DE OXALA

PAIS : PARAGUAY

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/RAKEL

IYAKEKERE (MAE PEQUEÑA)GRACI DE OXUM

PAIS: ARGENTINA

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/Gracielasetelinhas

BABA KEKERE(PAI PEQUENHO) JAVIER DE OXUM

ADMINISTRADOR

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/JAVIERDEOXUM

JADE DE OBA

PAIS: ESPAÑA

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/JadedeOba

OGAN MARK DE OXALA

ADMINISTRADOR

PAIS: PARAGUAY

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/MARKDAVID?xg_source=profiles_memberList

 

© 2014   Creado por PAI ANTONIO DE OXALA (PERFIL 2 ).   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio