UMBANDA Y KIMBANDA 7 LINEAS, NACION

ILE VIRTUAL DE LA UMBANDA-KIMBANDA-CANDOMBLE(DE CABOCLOS)BATUQUE Y AFROS

 

Lo aquí expuesto es un resumen de la historia de la entidad de Kimbanda que llega como Pombagira Minina da Praia, Entidad Espiritual que me acompaña en esta senda.


Como se sabe cada Entidad espiritual de Umbanda y de Kimbanda tiene su historia particular ya que como seres encarnados que fueron cada uno tuvo una vida diferente.


Lo aquí expuesto esa solo a mera forma de comprensión sobre otra de las tantas Pombagiras que llegan dentro del culto a la Kimbanda.


En mi caso particular me acompañan dos entidades dentro de la Kimbanda como Pombagiras, la Minina da Praia y la Ciganinha 7 Saias. Las cuales en varios casos han comentado que sus vidas se han cruzado en varias reencarnaciones.


Hoy expondremos sobre la Pombagira Minina da Praia y si la Ciganinha lo permite más adelante expondremos su historia también.

Esta entidad espiritual que llega dentro de la Kimbanda conocida como Pombagira Minina da Praia, trabaja en la bera de la playa bajo las órdenes del Exú Mare y la Pombagira Rainha da Praia. Se presenta como una adolecente de aproximadamente entre los 14 y 16 años, de piel morena quemada por el sol.

Esta entidad fue en unas de sus reencarnaciones Sacerdotisa de la antigua Grecia, donde practicaba el culto a la diosa Afrodita (la diosa del amor, el sexo y la belleza) donde además sacrificaban en honor de esta diosa chicas vírgenes de aproximadamente 14 a 16 años.

Por esos tiempos cuando ella era una adolecente de 14 años, también fue arrebatada de su madre para ser sacrificada, pero su belleza cautivo a la Sacerdotisa que en esos tiempos era la dirigente del culto a la Diosa Afrodita. Ella era una muchacha de gran belleza, sus largos cabellos negros y sus grandes ojos azabaches le daban un aire de extraordinaria belleza.

Es así que la Sacerdotisa tomo bajo su protección a esta muchacha para enseñarle las artes del Culto a la diosa. Pero más allá de eso, era costumbre que toda mujer que estuviese dedicada al culto dentro del sacerdocio, no podía tener relaciones sexuales con ningún hombre, pues se consideraba que perdería su pureza y no podría rendir culto a la diosa. Entonces las mujeres de la orden practicaban la homosexualidad entre ellas. Por lo tanto la belleza de la muchacha fascinó y enamoro a la Suprema Sacerdotisa haciéndola objeto de sus actos homosexuales y por lo tanto tendría que iniciarla esotéricamente en dichas artes.

Esta Suprema Sacerdotisa entonces, enseño a la muchacha todas las artes del culto, pero además esta era una mujer sin escrúpulos y amargada. Que influyo esa personalidad sobre la muchacha.

A pesar del enamoramiento de la Suprema Sacerdotisa, esta sufría el sometimiento que recibía, con gran rencor y odio en su corazón hacia ella, a pesar de que le había salvado la vida no podía olvidar el arrebato que había sufrido del seno de su hogar y de su familia. Pues además era sabido que si se negaba esta tomaría venganza sobre ella sin piedad.

Durante muchos años ella se condujo sumisamente sabiendo esperar el momento oportuno de su venganza, endureciendo su corazón hacia esta, pero practicando con gran devoción el culto a la Diosa Afrodita, así fue que aprendió rápidamente y se convirtió en la próxima heredera del Sumo Sacerdocio.

Es así que ya en esa época esta Pombagira siendo una mujer adulta practicaba dentro de su orden todo tipo de prácticas que incluían chicas y niñas menores de edad, aclamando así su adoración a esta Diosa Griega, sin percatarse del dolor que sufrían las madres de dichas muchachas al ser arrastradas de un día para otro al altar de sacrificios humanos. No teniendo remordimientos ni culpa de tales atroces actos. Convirtiéndose en lo que tanto odiaba, una mujer amargada y vengativa.

Pero un día ella al igual que su protectora volcó los ojos a una tierna muchacha, que al igual que ella había sido dedicada al sacrificio. Como solo la Suprema Sacerdotisa podía impedir el sacrificio y elegir a otra en su lugar, planeo con cuidado la muerte de su protectora, para así asumir el cargo de Suprema Sacerdotisa.

Como la creencia de que la diosa Afrodita nació de la espuma del mar, su culto no solamente se realizaba dentro de los templos dedicados a ella sino que además se realizaba a la bera de las playas. Con cuidado y con la complicidad de la joven muchacha y de otra joven decidieron envenenarla y arrojarla al mar.

Con mucho cuidado planearon cada detalle, llevando a la Suma Sacerdotisa a la playa convenciéndola de que tuviera relaciones homosexuales con la tercera muchacha (a la que le había prometido su libertar). Pero al llegar a la playa y valiéndose de vino pusieron veneno en la copa de la sacerdotisa, no para matarlas, sino que a pesar de que estuviera consciente supiese que la iban a matar (era tan el odio que esta sentía hacia su protectora) es así que después de envenenarla, esta con una daga se la clavó en el corazón.

Lo que ella no sabía era que las jóvenes habían planeado también deshacerse de ella pues sabía que en su corazón estaba envenenado por el odio y así poder escapar del Templo de la diosa Afrodita.

En un momento estas jóvenes pusieron también veneno en la copa de esta y una vez que lo tomo le contaron sus planes. Con la misma daga ellas la apuñalaron dejando como escena que ambas se había matado mutuamente y luego escaparon.

Con el tiempo después de su muerte y acechada por sus propias víctimas, en el bajo astral, esta toma conciencia de tales actos atroces y decide así pagar su deuda empezando una serie de reencarnaciones donde ella sufriría en carne propia dichos sufrimientos, tanto a las muchachas que había sacrificado como el dolor que había causado a sus madres. Pero también viendo que a pesar de su odio frente a la sacerdotisa esta había pagado una deuda con ella, al haberla salvado de tal sacrificio. Y que en realidad le había tomado cariño verdadero. Pero ella en su odio solo veía el arrebato y tomaba cada acto de esta con gran humillación.

Luego de haber sufrido en el bajo astral y de haber reencarnado varias veces pasando diversas situaciones de humillación y abandono, ante ya su próxima reencarnación es asistida por una mujer muy hermosa en el astral, quien le indica que esa sería su última reencarnación si ella aceptaba formar parte de un nuevo culto (la Kimbanda) donde por medio de la ayuda al prójimo podría seguir pagando sus deudas. Pues su conocimiento dentro del culto a la diosa Afrodita la habilitaba para poder estar bajo sus órdenes ya que ayudaría a quien por amor sufre, esta mujer era la Pomba gira Rainha da Praia.

En ese momento ella asintió que sería un privilegio que todavía no merecía, pues luego de esta reencarnación debía pagar una deuda más con quien había sido su protectora en la época que vivió en Grecia. Pero que si le daba su permiso para reencarnar una vez más a parte de esta, ella estaría bajo sus órdenes. Es así que esta mujer con dulzura asentó por hecho que la acompañaría como guía protectora en ambas reencarnaciones para poder desde el astral enseñarle lo que debería aprender para cuando sea en momento de su llegada a la Kimbanda.

Así que llega dentro del continente africano, pasando hacer miembro de una tribu africana en las tierras del Congo. Sufriendo así la amargura de la esclavitud arrancada de las manos de su madre para ser llevada al nuevo continente, sufriendo además de feroces ataques de violación y golpes, causados por sus captores. A raíz de tales mal tratos, esta muchacha de apenas 14 años muere en medio del océano mientras era llevada en los navíos negreros. Siendo echada al agua. Pagando parte de su deuda.

Luego de un tiempo nuevamente reencarna en el astral americano, nace como única hija de un matrimonio de buena posición. Era una muchacha hermosa de largos cabellos y hermosos ojos, pero sobre todo amable y caritativa. Ayudaba a quien lo necesitaba sin fijarse a quien, y sin preocuparse por sí misma, arriesgando hasta su vida con tal de poder ayudar a su prójimo.

En esa época una gran peste azotaba la comarca donde vivía, y ella sin el permiso de sus padres se escabullía entre los pobres que contraían la enfermedad, tratando de aliviar y alegrar sus últimos días. Pero ella misma contrajo la peste. Sus padres al enterarse sufrieron por la suerte de su hermosa hija, pues la peste había trasformado su gran belleza en un cuerpo repugnante a los ojos de todos.

Como todo aquel que era presa de dicha peste, se lo abandonaba en la bera de la playa ella no fue la excepción, con gran dolor fue arrebatada nuevamente de los brazos de sus padres pero esta vez con un gran sufrimiento físico, ya que su cuerpo estaba consumido por la feroz peste.

Pero en realidad no le importaba pues en sus últimos días se encontraría con quien había sido su protectora como había acordado con la hermosa mujer (Pombagira Rainha da Praia) que le había dado la oportunidad de redimir su última deuda.

Es así que en medio de la multitud de gente enferma ella sin quejarse ayudaba a todos los que habían sido abandonados en ese paraje, ya su belleza había sido consumida por la enfermedad y el ardiente sol que golpeaba su rostro sufrido por el dolor. En su último adiós con sus padres había cortado su larga cabellera dejándoles como recuerdo de su amor. Su cuerpo adolorido era prueba de la atroz enfermedad. Pero a pesar de todo en su rostro se dibujaba una sonrisa de amor, sus manos se extendía a quien tenía frio y miedo a la muerte, pues ella sabía que también estaba llegando su hora, pero no podía expresar la paz espiritual que dentro de ella se encontraba.

En medio de esa multitud se encontraba una muchacha tímida, de origen gitano ya agotada por el dolor, su rostro triste reflejaba su gran sufrimiento. Toda su familia había fallecido ya por la peste, pero además su frágil cuerpo ya denotaba que su vida estaba a punto de culminar. En un segundo sus miradas se encontraron, se acercó a ella y con una frágil vos le dijo, ahora sé que en cualquier momento puedo dejar este mundo, pues he encontrado lo que buscaba. Durante varios días cuido de ella, su dolor era tan grande, pero no podía entender cómo podía seguir respirando, muchos otros menos débiles que ella habían ya muerto, pero ella seguía allí quieta, sin fuerzas solo miraba al cielo como si estuviera dando gracias. Después de cinco días una gran emoción se apodero de ella y sintió la necesidad de abrazarla, en ese momento la joven dio su último respiro y murió en sus brazos, sin darse cuenta ella era quien había salvado su vida, su protectora, que una vez había muerto por su mano, esta vez había muerto en sus brazos y en su interior ella la había perdonado.

Entendió entonces que ya era su hora de poder dejar este mundo, que ya estaba lista, en ese momento vio a una hermosa mujer iluminada y que desde las aguas la llamaba, sin saber en qué momento cuando se dio cuenta estaba dentro del agua caminando hacia sus brazos, era la Mae Iemanjá que la llamaba, con gran paz y tranquilidad siguió caminando hacia ella hasta que despertó en el astral, donde la esperaba la señora Pombagira Rainha da Praia. Con una gran sonrisa le dijo, ahora ya estas lista y la condujo en presencia de un hombre de gran porte. Junto con este Gran Señor que es el Exú Maré y conmigo, de ahora en adelante pertenecerás y trabajaras junto a muchos otros espíritus bajo la irradiación de nuestra amada Mae Iemanjá. En todo lo concerniente sobre los problemas que acontecen a los encarnados en el amor y la familia, siendo también que bajo la protección del señor Omolú, Jefe de las almas trabajaras en cuestiones de enfermedades sobre la piel, como así también en problemas de ovarios, útero, y embarazo. Si asientes a este juramento a partir de este momento tu nombre será Pomba gira Minina da Praia y asentó gustosa de ese honor que se le otorgo.

Esta entidad a pesar de representarse como una adolescente, es de gran madures, aconsejando a todos sus hijos siempre para que elijan el mejor camino en sus vidas y puedan así seguir avanzando en elevación espiritual. Siempre está dispuesta a escuchar y nunca se apura cuando le solicitan un consejo pues se toma su tiempo para que la persona pueda entender bien lo que ella recomienda. Suele ser bastante callada, pero siempre atenta a todo lo que suele pasar a su alrededor, no habla por hablar, o si no le piden su consejo.


Como toda entidad que llega en la Kimbanda y que tiene luz a partir de sus vivencias y compromiso con la misión que han adquirido, esta entidad no puede trocar un destino, adquirido por la perosna que consulta, ella simplemente se limita a acompañar y aconsejar a quien pide su ayuda ya sea cuando llega en el Terreiro o astralmente en los momentos dificiles que cada uno se encuentre.


ESTA HISTORIA ES UNA DE LAS TANTAS REGISTRADAS EN EL CENTRO DE UMBANDA FEVSIHA, CONTADA POR LOS PROPIOS GUÍAS Y CON EL PERMISO DE ELLOS MISMO DE PODER COMPARTIR EN LA RED.

Mae Adriana de Bará Agelú

Etiquetas: argentina, kimbanda, minina, pombagira, praia, religion

Visitas: 319

Respuestas a esta discusión

HERMOSA HISTORIA!!! ME DEJÓ SIN PALABRAS, GRACIAS POR COMPARTIRLA. SDOS. LILIANA

RSS

MI NUEVO PERFIL EN FACEBOOK
Pae Antonio DE Oxala

Crea tu insignia
--------------


Pai Antonio De Oxala

Crea tu insignia

CREADORES DE KIMBANDA 7 LINEAS:

MARIELA DE OBA Y PAI ANTONIO DE OXALA

ADMINISTRADORES:

RANGU VALDEMAR AUGUSTO LOUSADA

ADMINISTRADOR

PAIS : ANGOLA LUANDA AFRICA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/ranguvaldemaraugustolousada

THIAGOALARCON(PAI THIAGO DE OXALA)

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/thiagoalarcon

PAI ANTONIO DE OXALA-FUNDADOR Y ADMINISTRADOR DE ESTA RED -PARAGUAY

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/PAI_ANTONIO_DE_OXALA

 

YALORIXA LUCIA DE IANSA

PAIS: BRASIL

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/VeraLuciaMachado

IYA KEKERE(MAI PEQUENHA) RAKEL DE OXALA

PAIS : PARAGUAY

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/RAKEL

IYAKEKERE (MAE PEQUEÑA)GRACI DE OXUM

PAIS: ARGENTINA

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/Gracielasetelinhas

BABA KEKERE(PAI PEQUENHO) JAVIER DE OXUM

ADMINISTRADOR

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/JAVIERDEOXUM

JADE DE OBA

PAIS: ESPAÑA

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/JadedeOba

OGAN MARK DE OXALA

ADMINISTRADOR

PAIS: PARAGUAY

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/MARKDAVID?xg_source=profiles_memberList

 

© 2014   Creado por PAI ANTONIO DE OXALA (PERFIL 2 ).   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio