UMBANDA Y KIMBANDA 7 LINEAS, NACION

ILE VIRTUAL DE LA UMBANDA-KIMBANDA-CANDOMBLE(DE CABOCLOS)BATUQUE Y AFROS

Centro de Estudios Religiosos de Umbanda y Kimbanda

Información

Centro de Estudios Religiosos de Umbanda y Kimbanda

Centro de Religion Umbanda, dedicado al estudio, difución y esclarecimiento del Umbanda como Religión Redentora.

Página Web: http://29071957.ning.com
Ubicación: Lanús Éste
Miembros: 18
Última actividad: Nov 23

Umbanda la Luz del Espíritu ¡Religión Redentora!

Todos los Umbandistas tenemos una obligación moral para con nuestros Guías espirituales y también con todos aquellos que han integrado las filas de esta maravillosa Religión y que ya no están con nosotros, los cuales han dejado parte de su vida en pos del estudio y esclarecimiento de la religión. Esta obligación es en sentido de esclarecer a todo aquel que estuviere ávido de conocimientos sobre esta religión espiritista o espirita como quiéranos llamarla o denominarla, donde como en muy pocas doctrinas tenemos la posibilidad de poder intercambiar información con el mundo oculto, pero oculto al común de las personas, no a aquellos que tenemos la inmensa oportunidad de poder interactuar con los Guías que en ella se manifiestan, y poder obtener los conocimientos del mundo espiritual, dándonos los consejos y enseñanzas de cómo es ese maravilloso mundo, afirmando que nada termina en la tumba, sino todo lo contrario, que la verdadera vida comienza en ese plano de vida, donde el espíritu se manifiesta a pleno donde nuestros mayores moran y nos dan los conocimientos obtenidos desde ese plano de vida y de sus propias experiencias allí y donde el cual algún día también nosotros ingresaremos a él.
Estos conocimientos que los Guías hoy nos dejan, debemos volcarlos tanto a nuestros hijos de religión, como a toda persona, sea Umbandista o no, ese es el objetivo de este sitio, el que otrora fuera Ogúm Megé 7 Matinatas (nombre del Guía Espiritual que me rige por Umbanda), como el sitio dedicado a la Kimbanda: Kimbanda el Dominio de los Exús, los cuales como todos ustedes ya saben que hemos fusionado por cuestiones ajenas a nosotros. Pero el objetivo a pesar de los cambios a que estamos obligados, no se cambia, desde el principio cuando decidimos crearlo, incentivados por las redes del Pae Antonio de Oxalá, el Pae Tihago de Oxalá y otros. Nos propusimos formar de este grupo sin ninguna intención de imponer nada, ni doctrina, ni fundamentos, nada, solo a nivel informativo y de experiencias propias. Lo único que buscábamos y buscamos con el conjunto todos los integrantes de la colectividad Umbandista, es decirles a las personas que no nos conocen que Umbanda es una Religión con altos valores éticos y morales, donde el estudio y el discernimiento es aplicado a los efectos de poder de una vez por todas estructurarla como un culto fuerte, científico y filosófico, basado en la creencia de la reencarnación y la evolución del espíritu.
Esto también trajo aparejado el inconveniente de que algunos se hayan sentido afectados, quizás en el bolcillo o corriendo el peligro de quedar mal parados con los que los siguen, como se diría vulgarmente “les escupimos el asado” lo lamento, por un lado en los blog nos ponen ¡que bárbaro! y por otro lado en privado nos “instan a que no pongamos cosas que los iniciados no están todavía con la capacidad de saberlo” o directamente nos insultan, no podemos ser hipócritas.
No nos llevemos nada a la tumba, ¿de qué sirve entonces? si no lo volcamos a todos en general, a nuestros hijos de fe y a todos aquellos que tengan verdadera vocación Religiosa. Hay muchas personas, hombres y mujeres de buen criterio y buenos sentimientos, que están esperando que alguien haga algo o empiece, bueno empecemos entonces, pero todos unidos y mancomunados en un solo objetivo, que es el de terminar de sacar al Umbanda de la condición de “Secta” en que algunos la han caratulado.
Sobre este término “Secta”, creo que no hay nada más alejado de la realidad, ya que el Umbanda desde el principio tuvo una formación y un criterio Universal, y esto se comprueba muy fácilmente, simplemente con saber las diferentes culturas étnicas y religiosas que en ella se manifiestan, no existe Religión alguna en la actualidad, con la mente tan amplia como lo es el Umbanda, porque dentro de sus siete líneas, se encuentran armoniosamente organizados espíritus de distintos lugares del orbe, como lo son los asiáticos. Donde la manifestación de Ogúm Timbirí, el cual atrae y organiza a los japoneses, chinos, etc. Los africanos de la Línea de San Cipriano (adoctrinados estos en el astral brasilero por los espíritus de los Pretos Velhos), Los Indostánicos, los malayos y los espíritus que de ese astral se manifiestan, dirigidos por el poderoso espíritu de Ogúm Iara, como ejemplo. O los espíritus de la línea de Xangó, también de distintos puntos del globo, también de Oriente, Europa y el astral americano, los poderosos espíritus de la Línea de Oxóssi, donde se interrelacionan espíritus de distintas tribus, como los tupíes, guaraníes, pieles rojas, espíritus indígenas del astral argentino, peruano, mejicanos, etc. Todos ellos bajo la dirección de este poderoso espíritu, Oxóssi. La función esclarecedora y de rescate espiritual de la Línea de Cosme Y Damián (lo cual explicaremos en el siguiente informe). En fin creo que por lo arriba expuesto queda más que aclarado que debido a la diversidad de culturas que integran esta religión Umbanda, no quedan lugar a dudas que ella de “secta” no tiene nada, al contrario se demuestra que no hay religión más Universal como lo es el Umbanda.
Algunos religiosos de otras creencias dicen que al Umbanda le falta madurar, que sus integrantes se agarran de otras religiones para sí mismos y que eso no es religión, pero nosotros los Umbandistas sabemos que todo camino que estuviere orientado para llegar a Dios (Zambí) es bueno, que todo camino que lleve al hombre por la senda de la buena moral, que aparta al ser humanos de los vicios mundanos y las miserias humanas, es bueno, y las religiones son esos caminos, Dios para algunos, alá para otros, Yaveth para otros, Manitú para otros y así podemos seguir, pero todo es uno, es la misma energía con diferentes nombres y Zambí es para los Umbandistas. Por otro lado, dicen que al Umbanda le falta madurar y obviamente que sí, si las principales y más grandes religiones del mundo todavía no se pueden poner de acuerdo entre sus propios integrantes, como por ejemplo si los Judíos todavía después de 5771 años no se ponen de acuerdo en que si las mujeres deben o no llevar Kifá, o usar el tefelin, los Católicos que después de 2010 años con las claras diferencias e intereses entre ellos mismos, siendo responsables de los más grandes genocidios del mundo, con las cruzadas, la inquisición y la colonización del continente, desbastando a civilizaciones enteras, los musulmanes que según como interpretan sus textos Sagrados, reaccionan como todo el mundo sabe, pues entonces ojalá que el Umbanda nunca madure entonces, porque el Umbanda no Bendice las armas que luego irán a destruir a sus semejantes y a los más débiles, ni tampoco usa el fanatismo religiosos a favor de sus propios interese, aseverando que su Dios es el único y verdadero, siendo la raza “elegida” o que por medio del terror se intenta imponer la religión, estos son los que “bregan en favor de Dios” pero si se tocan sus intereses, con solo apretar un botón, vaporizan a miles o millones, si es así la “Religión Madura” entonces que el Umbanda nunca madure.
Muy por el contrario todo aquel que decidiera entrar en esta religión, no tiene que renunciar a ninguna otra religión, como sí sucede en otros cultos incluso cristianos. El Bautismo del Umbanda es una forma simbólica de abrazar la religión, con la diferencia de que aparte de utilizar agua consagrada (Bendecida) como lo hacen los sacerdotes católicos, los sacerdotes Umbandistas (Caciques) hacen una mezcla de hierbas apropiadas según el caso para ayudar al desenvolvimiento mediúmnicos del recién iniciado.
En la actualidad al Umbanda se la considera una religión Cristiana, que se encuadra dentro de la rama del protestantismo, como lo son también el Kardecismo, los Evangelistas, Rosacruces, etc. Ya que ninguna de ellas están regidas por el poder centralizador del Vaticano, y es por eso, que dentro de sus Sacramentos y Oraciones tienen similitudes con las oraciones Católicas, como lo son el Padre Nuestro y el Credo Cristiano, pero modificados y adaptados al criterio del Umbanda, en realidad de mi parte no sé quién o quiénes fueron los que integraron estas Oraciones en la Religión, pero al menos de mi parte bienvenidas sean. Si bien cuando se manifestó el Caboclo de las Sete Encrucijadas, él nunca dio (el menos no existe información alguna) ninguna oración, él tampoco dio referencia alguna en rendirle culto dentro del Umbanda a las imágenes Católicas, como también se lo hace, dando como simple ejemplo la figura e imagen del Santo Católico San Jorge, el cual en una fantasía, ya que este santo nunca existió, y eso es un hecho que cualquiera puede lo comprobar si tiene la buena voluntad de hacerlo, ya que esto está reconocido por la misma Iglesia Católica.
Umbanda si bien fue concebida desde lo alto, con la función del rescate de aquellas almas que no se ajustaban al momento especial en que estaban viviendo las personas de entonces, incluso desde antes de la colonia, pero a partir de la esclavitud en masa y el genocidio de las razas autóctonas de la región, fue creada para decirlo de alguna forma “adoctrinar” a estas almas, para que más adelante cada uno de los espíritus que formarían las diferentes líneas, ayudaran a los que recién ingresarían al mundo espiritual y así se formaron las distintas Líneas del Umbanda, según la afinidad de los espíritus.
Sobre este aniquilamiento étnico, simplemente a modo de referencia diremos que en la isla de Cuba se exterminó a toda la sociedad autóctona de allí, los indígenas Cubanos fueron todos masacrados, según estudios antropológicos, científicos e históricos, la población actual cubana, es el veinte por ciento descendientes de africanos y el ochenta por ciento restante son descendientes de españoles, no quedan descendientes de esta isla.
Por lo tanto Umbanda ha llegado para quedarse, para ayudar al ser humano en la comprensión del universo espiritual, que la evolución espiritual va de la mano de la evolución intelectual y moral de las personas, el buen entendimiento y respeto entre todos, la unión de la familia, el respeto a nuestros Orixás y Guías en general, tanto del Umbanda, como de la Kimbanda, el desarrollo mediúmnico como medio de intercomunicación con la cuarta dimensión o mundo de los espíritus, y el reconocimiento de Zambí como el principio Creador de todo lo existente, tanto físico, como espiritual en nuestro universo, la comprensión del ser humano de que somos una partícula del Supremo Creador en proceso de perfección, para que una vez terminado nuestro ciclo evolutivo y de aprendizaje, podamos retornar a nuestra propia Fuente de vida Divina que es Zambí, este es un camino árduo, duro y difícil, pero dentro de este camino, que en alguno casos está lleno de espinas y oscuro, está la Luz Redentora del Umbanda, que nos liberará de nuestras ataduras, para que nuestro espíritu encuentre el verdadero camino hacia la luz que es la del Padre, Zambí(Dios en nuestra Religión).
Por eso Umbanda es para todos nosotros la Luz del Espíritu, axé para todos, Daniel de Xangó Aganjú.

Foro de discusión

La Mediumnidad y los Niños 1ª Parte

Compendio de una serie de preguntas al Pae Xangó das Sete Pedreiras sobre la mediumnidad y las consecuencias de su desarrollo en los niños.Como todos los demás informes producidos en el Centro F.E.V.S.I.H.A cuando se consulta a los diferentes Guías,…Continuar

Etiquetas: mediumnidad, espiritismo, magia, nacion, kimbanda

Iniciada por ogum_mege7matinadas Abr 2, 2011.

FELIZ NAVIDAD

A todos los miembros de la red y de este grupo, de parte de los Directores del Centro F.E.V.S.I.H.A y de sus integrantes, les deseamos que tengan una muy linda Noche Buena y una feliz Navidad.Que esta Noche Buena nos encontremos unidos en familia,…Continuar

Etiquetas: navidad, religion, umbanda

Iniciada por ogum_mege7matinadas Dic 23, 2010.

Historia de la Pombaira Minina da Praia (Entidad Espiritual que me acompaña en la Kimbanda) 1 respuesta

Lo aquí expuesto es un resumen de la historia de la entidad de Kimbanda que llega como Pombagira Minina da Praia, Entidad Espiritual que me acompaña en esta senda.Como se sabe cada Entidad espiritual de Umbanda y de Kimbanda tiene su historia…Continuar

Etiquetas: kimbanda, religion, argentina, praia, minina

Iniciada por Adriana de Bará Agelú. Última respuesta de Liliana de Iemanjá Nov 24, 2010.

Umbanda (La conducta Humana y la dualidad del Bien y del Mal) 1 respuesta

En todas las religiones siempre se ha reconocido la dualidad del bien y el mal, lo blanco y lo negro, lo positivo y lo negativo, etc.Es una forma de reconocer que es un equilibrio existente en el universo entero, equilibrio este que no escapa en…Continuar

Etiquetas: argentina, oxala, religion, espiritismo, kimbanda

Iniciada por ogum_mege7matinadas. Última respuesta de maria cecilia Nov 24, 2010.

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Centro de Estudios Religiosos de Umbanda y Kimbanda para agregar comentarios!

Comentario de rangu-valdemar augusto lousada el mayo 12, 2013 a las 1:55am

io ai jurado servir a umbanda.kimbanda.en cada dia,estoi aprendendo muchas cousas dentro sus ensinamientos.axé

Comentario de rina silvera el diciembre 13, 2010 a las 7:23pm

HOLA QUERIDOS AMIGOS COMO SIEMPRE MIS FELICITACIONES POR SU TRABAJO.AXE

Comentario de Liliana de Iemanjá el noviembre 24, 2010 a las 7:41pm
GRACIAS POR ACEPTARME. SDOS.LILIANA
Comentario de maria cecilia el noviembre 24, 2010 a las 10:05am
gracias por la bienvenida,y por las enseñansas
 

Miembros (18)

 
 
 

MI NUEVO PERFIL EN FACEBOOK
Pae Antonio DE Oxala

Crea tu insignia
--------------


Pai Antonio De Oxala

Crea tu insignia

CREADORES DE KIMBANDA 7 LINEAS:

MARIELA DE OBA Y PAI ANTONIO DE OXALA

ADMINISTRADORES:

THIAGOALARCON(PAI THIAGO DE OXALA)

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/thiagoalarcon

MOISES DE BARA LANA- ADMINISTRADOR

PAIS : BRASIL

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/MoisesBaraLana

PAI ANTONIO DE OXALA-FUNDADOR Y ADMINISTRADOR DE ESTA RED -PARAGUAY

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/PAI_ANTONIO_DE_OXALA

 

YALORIXA LUCIA DE IANSA

PAIS: BRASIL

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/VeraLuciaMachado

IYA KEKERE(MAI PEQUENHA) RAKEL DE OXALA

PAIS : PARAGUAY

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/RAKEL

IYAKEKERE (MAE PEQUEÑA)GRACI DE OXUM

PAIS: ARGENTINA

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/Gracielasetelinhas

BABA KEKERE(PAI PEQUENHO) JAVIER DE OXUM

ADMINISTRADOR

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/JAVIERDEOXUM

JADE DE OBA

PAIS: ESPAÑA

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/JadedeOba

OGAN MARK DE OXALA

ADMINISTRADOR

PAIS: PARAGUAY

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/MARKDAVID?xg_source=profiles_memberList

 

© 2014   Creado por PAI ANTONIO DE OXALA (PERFIL 2 ).   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio