UMBANDA Y KIMBANDA 7 LINEAS, NACION

ILE VIRTUAL DE LA UMBANDA-KIMBANDA-CANDOMBLE(DE CABOCLOS)BATUQUE Y AFROS

 

COMO INCORPORAN LOS PRETOS Y LAS PRETAS VELHAS

PRETO-VELHOS DE OGUM

Son mas ágiles en su forma incorporativa y sin mucha paciencia con el médium y a veces con otras personas que están cambonando*  y hasta con los feligreses...
Son directos en su manera de hablar, no adornan mucho sus mensajes, muchas veces parece que están peleando, para dar mismo el efecto de " choque ", mas son en el fondo extremadamente bondadosos tanto para con su médium y para las otras personas.
Son especialistas en consultas corajudas, o sea, mera dosis de coraje y seguridad para aquellos indecisos y " medrosos ".  Es fácil pensar en esa característica pues Ogum es un Orixá considerado corajudo.

PRETO-VELHOS DE OXUM

Son mas lentos en la forma de incorporar hasta en la de hablar.  Le dan al médium una serenidad inconfundible.
No son tan directos para hablar, adornan al máximo la conversación para que una verdad dolorosa pueda ser escuchada de forma mas amena, pues la finalidad es no "chocar" y si hacer que la persona reflexione sobre el asunto que está siendo hablado.
Son especialistas en la reflexión, nunca se sale de una consulta de un Preto-velho de Oxum sin un minuto que sea de pensamiento interior.  A veces es común salir asta mas confuso de que cuando se entró, mas aún si esto es necesario para la evolución  personal.

PRETO-VELHOS DE XANGÔ
Son raros de ver, con todo debemos también conocerlos.
Su incorporación es rápida como las de Ogum.
Así como los caboclos de Xangô, trabajan para causas de prosperidad sólida, vienes como la casa propia, procesos en la justicia y realizaciones profesionales.
Infunden seriedad en cada palabra dicha.  Cobran bastante de sus médium y consultantes.

PRETO-VELHOS DE INHASÃ
Son rápidos en  su forma de incorporar y hablar.  Así como los de Ogum, no poseen mucha paciencia para con las personas.
Esa rapidez es fácilmente entendida, por la fuerza de la naturaleza que los rige, es esa misma fuerza les permite una gran variedad de asuntos con los cuales ellos tratan, debido a la diversidad que existe dentro de ese único Orixá.
Esos Preto-velhos retribuyen al médium principalmente con la defensa, son rápidos en la ayuda.  Se basan en la honestidad de su médium en el momento de la consulta, no admiten que desconfíen de él ( médium ).
Así mismo ellos también poseen una especialidad. Generalmente sus consultas son de impacto, trayendo cambios rápidos de pensamiento para la persona.  Son especialistas también en enseñar directrices para alcanzar objetivos, sea personal, profesional o asta espiritual.
Entretanto, es bueno recordar que su mayor función es la descarga.  Es limpiar el ambiente, el consultante y demás médium de el terreiro, de eguns o espíritus de parientes y amigos que ya se fueron, y que ahora no se conformaron con la partida permaneciendo muy próximos de esas personas.

PRETO-VELHOS DE OXOSSI
Son los mas juguetones, sus incorporaciones son alegres y un poco rápidas.
Esos Preto-velhos generalmente hablan con varias personas al mismo tempo.
Poseen una especialidad:  La de  recetar remedios naturales, para el cuerpo y el alma, así como emplastos, baños y compresas, defumadores, tes, etc...  Son verdaderos químicos sentados en sus troncos de árbol. Al final no podían ser diferentes, pues son alumnos del mayor "químico" - Oxóssi.

PRETO-VELHOS DE NANÃ
Son raros, así como los hijos de ese Orixá.
Su manera de incorporación es de forma mas envejecida todavía.  Lenta y muy pesada.  Enfatizando todavía mas la edad avanzada.
Hablan rígido, con seriedad profunda.  No juegan, ni bromean en sus consultas y aprecian siempre el respeto, tanto del médium y del consultante, además personas que se hallan cerca  como: cambonos y personas del terreiro en general y principalmente del pai o de la mãe de santo.
Son severos sobre todo con sus médium, no admiten ropas cortas o transparentes, lo mismo para los médium hombres.  Su juzgamiento es severo.  No admite injusticias con su médium.
Acostumbran apartarse de los médium que consideran de "moral débil ".  Mas aprecian además la gratitud, de una forma general.  Pueden optar por quedarse en una casa, si su médium quisiera salir, si juzgan que la casa es buena, digna y honrada.
Es difícil la relación con esos guías, principalmente cuanto hay discordancia, o sea, no son muy abiertos a la negociación en el momento de la consulta.
Son especialistas en consejos que formen moral, y entendimiento de nuestro karma, pues eso sin dudas es su función.
Actúan también como los de Inhasã y Omulú, conduciendo Eguns.

PRETO-VELHOS DE OBALUAÊ
Son simples en su forma de incorporar y hablar.  Exigen mucho de sus médium, tanto en la postura cuanto en la moral.
Defienden quien es quién tiene la razón o quien está correcto, independientemente de quien sea, aunque se ganen la antipatía de las demás personas.
Se fusionan a sus "filhos" con total dedicación y cariño, no dejándolos de corregir y enseñar.  Pues entienden que la corrección es una forma de amar.
Debido a la elevación y a la antigüedad del Orixá para el cual ellos trabajan, acaban transformando sus consultas en consejos totalmente diferenciados de los demás Preto-velhos.  O sea,  se adaptan a cualquier asunto y hablan de ellos exactamente con la precisión de el caso.
Como trabajan para Obaluaê, y este es el "dono das almas", estos Preto-velhos son generalmente jefes de línea y así se explica la facilidad para trabajar para varios asuntos.
Su "visión" es de largo alcance para los diversos asuntos, siendo capaces de trazar proyectos distantes en el tiempo y largos para sus consultantes.  Tanto en lo personal como profesional y en lo espiritual.
Así exigen también fiel cumplimiento de sus normas, para que sus proyectos no salgan errado, para lo tanto, los "filhos" que los siguen, deben hacer paso a paso de todo que le fue pedido.
Cuando el "filho" no hace eso, acostumbran quitar lo que ya él le dio, para que el mismo repiense la importancia de ese Preto-velho en su vida.
Les gusta contar historias para enriquecer de conocimiento al médium a las personas que lo escuchan.
No trabajan para salud! (esa función es del Erê de Obaluaê).  Salvo se esa dolencia fue proveniente de "trabajos hechos con macumba".

PRETO-VELHOS DE YEMANJÁ

Bellos en sus incorporaciones, con todo mantienen una enorme simplicidad.  Su conversación es dulce y suave.
Poseen la paciencia de las madres y la comprensión también.  Requieren poco de sus médium, apenas que ellos cumplan la caridad siempre por amor nunca por obligación.
Su especialidad mayor, es sin duda sobre cuestiones espirituales y familiares.
Les gusta también trabajar para la fertilidad de un modo general, y especialmente para las personas que desean embarazarse.
Utilizando el movimiento de las ondas del mar, son excelentes para descargas y pases.
Requieren de sus médium  que luchen para tener un casamiento feliz y sólido, pues para ellos solo así podrían ayudar a otras personas en ese  sentido, ya que su médium   vive esa realidad.

PRETO-VELHOS DE OXALÁ

Son bastante lentos en la forma de incorporare tornándose muy armónicos principalmente por la simplicidad contenida en sus gestos.
Raramente dan consulta, su mayor especialidad es el pase de energización.
Requieren también bastante de sus médium, principalmente en lo que respecta la práctica de la caridad, y a la asiduidad en el terreiro.

*cambonando = se dice de las personas que ofician de cambón.
*Cambón = persona que es ayudante en el terreiro.

FUENTE:

http://aumbanda.webcindario.com/lineaspretos.htm

Visitas: 373

Respuestas a esta discusión

ADOREI  AS ALMAS !!!! BELLOS Y AMADOS PRETOS !! GRACIAS .

RSS

MI NUEVO PERFIL EN FACEBOOK
Pae Antonio DE Oxala

Crea tu insignia
--------------


Pai Antonio De Oxala

Crea tu insignia

CREADORES DE KIMBANDA 7 LINEAS:

MARIELA DE OBA Y PAI ANTONIO DE OXALA

ADMINISTRADORES:

RANGU VALDEMAR AUGUSTO LOUSADA

ADMINISTRADOR

PAIS : ANGOLA LUANDA AFRICA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/ranguvaldemaraugustolousada

THIAGOALARCON(PAI THIAGO DE OXALA)

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/thiagoalarcon

MOISES DE BARA LANA- ADMINISTRADOR

PAIS : BRASIL

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/MoisesBaraLana

PAI ANTONIO DE OXALA-FUNDADOR Y ADMINISTRADOR DE ESTA RED -PARAGUAY

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/PAI_ANTONIO_DE_OXALA

 

YALORIXA LUCIA DE IANSA

PAIS: BRASIL

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/VeraLuciaMachado

IYA KEKERE(MAI PEQUENHA) RAKEL DE OXALA

PAIS : PARAGUAY

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/RAKEL

IYAKEKERE (MAE PEQUEÑA)GRACI DE OXUM

PAIS: ARGENTINA

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/Gracielasetelinhas

BABA KEKERE(PAI PEQUENHO) JAVIER DE OXUM

ADMINISTRADOR

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/JAVIERDEOXUM

JADE DE OBA

PAIS: ESPAÑA

ADMINISTRADORA

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/JadedeOba

OGAN MARK DE OXALA

ADMINISTRADOR

PAIS: PARAGUAY

http://kimbanda7lineas.ning.com/profile/MARKDAVID?xg_source=profiles_memberList

 

© 2014   Creado por PAI ANTONIO DE OXALA (PERFIL 2 ).   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio